Actividades

Todas las novedades sobre nuestras actividades. ¡Lo invitamos a participar!

prensa

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

DETALLE

Buddy Bears

Fecha: Desde el 23/04/2015 hasta el 19/06/2015 TODO EL DÍA

Lugar: PARQUE BICENTENARIO

Valor: ENTRADA LIBERADA

El “United Buddy Bears, the art of tolerence” es un proyecto cultural y artístico con fines benéficos que se presentará este 2015 a partir de mediados de abril en el Parque Bicentenario y que organiza la Embajada de la República Federal de Alemania en Chile con el apoyo de la Corporación Cultural de Vitacura y ARTIUM Galería de Arte.

La exposición está compuesta por 124 osos Buddy, esculturas de tamaño natural, de material sintético reforzado con fibras de vidrio, los cuales representan a gran parte de los países reconocidos por las Naciones Unidas para resaltar los valores de tolerancia y de entendimiento entre los pueblos, las culturas y las religiones. Cada uno de los osos es fruto de la creación de un artista en representación de su lugar natal. El variado diseño de las obras tiene como intención mostrar lo más típico de cada nación, y así proporcionar al espectador información y conocimientos sobre cada uno de los países incluidos. Permiten el disfrute de una obra colectiva intercultural que, como aseguran los organizadores del proyecto, "le hacen vivir al visitante un viaje alrededor del globo".

Tenemos que llegar a conocernos mejor los unos a los otros y eso hará que nos comprendamos, confiar más en el otro y vivir juntos con más paz y armonía. Bajo este lema, los United Buddy Bears han recorrido alrededor de 30 ciudades en los cinco continentes. Con sede en Berlín, la exposición se ha presentado exitosamente en varias ciudades del mundo, como París, Viena, San Petersburgo, Hong Kong, Tokio, El Cairo, Jerusalén, Estambul, Sydney y en América Latina en Buenos Aires, Montevideo, Río de Janeiro y Sao Paulo. Los osos en pie con las patas delanteras levantadas, ícono de Berlín, envían a todos los visitantes su mensaje de tolerancia.

En Chile se presentará en el Parque Bicentenario, entre mediados de abril y junio del 2015, patrocinada por Vitacura y auspiciada por empresas chilenas y alemanas en Chile.

La exposición y actividades de United Buddy Bears están estrechamente ligadas a los niños, tanto a la UNICEF como a organizaciones locales de ayuda a la infancia, llegando a ser una unidad inseparable del proyecto. Hasta ahora se han recaudado más dos millones de euros para UNICEF y organizaciones locales de ayuda para niños. 

El 4 de junio se subastarán dos osos pintados por reconocidos artistas chilenos. Los ingresos serán donados a la Fundación Cristo Vive.

Además, los invitamos a participar al Concurso Fotográfico para mayores de 18 años, y al Concurso de Pintura, para niños y adolescentes. Bases en: www.santiago.diplo.de/bears

VER AFICHE