Prensa

En Vitacura, toda la información para que sigamos creciendo con nuestra comuna

Header Prensa

PRENSA

Detalle de Noticia

10 AÑOS DEL PARQUE BICENTENARIO
10 AÑOS DEL PARQUE BICENTENARIO
JUEGOS INCLUSIVOS EN EL PARQUE
JUEGOS INCLUSIVOS EN EL PARQUE

CON UNA INVITACIÓN A DISFRUTAR DE SUS 30 HECTÁREAS DE ÁREAS VERDES, EL PARQUE BICENTENARIO CELEBRA SU DÉCIMO ANIVERSARIO

Centro recreativo canino, juegos inclusivos para niños y dos lagunas son algunos de sus atractivos.

“Este parque es para todos los vecinos de Vitacura y de todas las comunas. Fue creado para padres, niños, grupos de amigos, familias, mascotas, todos son bienvenidos para disfrutar de un tiempo de relajo al aire libre, y participar de las actividades que aquí se realizan” comenta el Alcalde Raúl Torrealba sobre uno de los principales proyectos de Vitacura, ubicado a un costado del río Mapocho, entre el nudo vial Pérez Zujovic y la calle Isabel Montt, que fue inaugurado en 2007.

Destacan la laguna norte, ubicada al ingreso por calle Isabel Montt, donde conviven cisnes de cuello negro, flamencos, taguas, garzas y triles. Sus 4.000 árboles, de los cuales más de 1.300 son especies nativas, y el parque recreativo canino, que recibe a las mascotas en 920 metros cuadrados. Allí encontrarán juegos del tipo ”Agility”, como una plataforma de adiestramiento, muro, barra, plataformas y rueda para saltos, y un túnel para desplazamiento. Además, los tenedores responsables de mascotas podrán recibir asesoría básica en temas conductuales de sus perros todos los sábados de 10 a 14 hrs., y orientarse en el correcto uso de los juegos.

El parque recibe en promedio alrededor de 28.000 visitas al mes, quienes pueden disfrutar haciendo deporte, picnic y juegos, e informarse sobre las esculturas, flora, fauna y tenencia responsable de mascotas con los anfitriones, un grupo de 24 adultos mayores, vecinos de la comuna, que promueven el cuidado del medio ambiente y fomentan la sana convivencia entre los visitantes.

 

 

Publicado el: 15/03/2017