Prensa

En Vitacura, toda la información para que sigamos creciendo con nuestra comuna

Header Prensa

PRENSA

Detalle de Noticia

El alcalde Raúl Torrealba junto al equipo de Seguridad Ciudadana que presentó los distintos programas a los vecinos
El alcalde Raúl Torrealba junto al equipo de Seguridad Ciudadana que presentó los distintos programas a los vecinos
Residentes interesados en los distintos servicios ofrecidos por el Registro Civil
Residentes interesados en los distintos servicios ofrecidos por el Registro Civil
Cientos de personas llegaron a la primera versión de Vitacura en tu Barrio
Cientos de personas llegaron a la primera versión de Vitacura en tu Barrio

VITACURA ATENDIÓ A MÁS DE 250 VECINOS EN PLAZA PANAMÁ

Todo un éxito fue la primera jornada de “Vitacura en tu Barrio”, donde los asistentes pudieron conocer en detalle los servicios y beneficios que la comuna ofrece, así como también renovaron sus cédulas de identidad o pasaporte.

Alrededor de las 10.30 de la mañana comenzaron a llegar los vecinos hasta la Plaza Panamá, donde la Municipalidad de Vitacura había instalado una serie de stands con información y exámenes de salud. La jornada, que finalizó cerca de las 13.30 horas, contó con la asistencia de más de 250 habitantes de la comuna.

“Estamos muy contentos con la convocatoria que logramos hoy. Esperamos que, a fines de mayo, cuando realicemos nuevamente ‘Vitacura en tu Barrio’, sean más vecinos los que se puedan beneficiar de la iniciativa. Además, con cada jornada iremos evaluando los comentarios de los asistentes, para ver si es necesario ir incorporando nuevas temáticas y servicios”, explicó el alcalde de la comuna, Raúl Torrealba.

Entre los servicios que se ofrecieron, estaba el Registro Civil, quienes ofrecían la posibilidad de renovar la cédula de identidad o el pasaporte, e incluso pedir la clave única para realizar trámites por internet. De parte de la comuna, el Centro de Salud realizó mediciones de glicemia y presión, y también se dispuso de un lugar para renovar la tarjeta de beneficios municipales, la tarjeta MiVita.

El edil recalcó la importancia de que los vecinos puedan acceder a estos servicios en un horario inhábil. “Muchas veces uno no tiene el tiempo para hacer tanto trámite, entre el trabajo y la familia, hay quienes deben correr para cumplir con las responsabilidades y los deberes. Por eso, en una segunda etapa, veremos con el Registro Civil la posibilidad de que el segundo semestre se atienda una vez a la semana en la sede vecinal de 18 a 21 horas, e incluso luego se visitará a quienes no puedan salir de sus casas, para que hagan los tramites a domicilio”, adelantó Torrealba.

En la actividad también estuvieron presentes efectivos de Carabineros y la Policía de Investigaciones, quienes entregaron información sobre los planes que están desarrollando junto con la Municipalidad de Vitacura, así como también Seguridad Ciudadana, dio cuenta los detalles del programa de Defensa Comunal, y otros servicios.

Publicado el: 16/04/2018