Prensa

En Vitacura, toda la información para que sigamos creciendo con nuestra comuna

Header Prensa

PRENSA

Detalle de Noticia

Siete bandas formaron parte del espectáculo presentado en Vitacura
Siete bandas formaron parte del espectáculo presentado en Vitacura
Algunas autoridades que acompañaron al alcalde Raúl Torrealba en la celebración
Algunas autoridades que acompañaron al alcalde Raúl Torrealba en la celebración
El alcalde Torrealba con autoridades del país
El alcalde Torrealba con autoridades del país

BANDAS MILITARES CELEBRARON EL BICENTENARIO DE LA ARMADA EN VITACURA

Con la presencia del Alcalde, Raúl Torrealba; el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva; y el Ministro de Defensa, Alberto Espina, cerca de 340 músicos pertenecientes a siete bandas distintas, dieron vida al espectáculo que conmemoró los 200 años de vida de la institución.

Cerca de dos mil personas disfrutaron del Gran Tattoo Band realizado en la explanada del Centro Cívico de la Municipalidad de Vitacura, con un espectáculo que incluyó piezas como el Himno de la Armada, “Amazing Grace” y “Batería 280”, a cargo de los artistas de la Armada, del Ejército de Chile, de la Fuerza Aérea, el Orfeón Nacional de Carabineros, la Santiago Metropolitan Pipe Band, y las invitadas extranjeras, “Royal Canadian Navy Band” de Canadá y “Royal Marines Band” del Reino Unido.

La actividad contó con la presencia del Ministro de Defensa, Alberto Espina; el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva; el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba; Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg; y parlamentarios de la zona. A las 21 hrs., se dio inicio al desfile de las bandas, que siguió de una presentación grupal, que incluyó a los cerca de 340 músicos tocar al unísono. Luego, cada grupo presentó lo mejor de su repertorio.

“Estamos agradecidos de haber sido dueños de casa en un espectáculo de este gran nivel, donde artistas chilenos y extranjeros se reunieron a celebrar algo tan importante para nuestra armada; su Bicentenario. Esperamos poder seguir aportando a nuestros vecinos y a todos quienes quieran venir, con distintos y novedosos espectáculos culturales”, declaró el alcalde Torrealba.

Publicado el: 05/12/2018