Prensa

En Vitacura, toda la información para que sigamos creciendo con nuestra comuna

Header Prensa

PRENSA

Detalle de Noticia

bajada de fotografia
bajada de fotografia

Jardín de Ciegos: CONVENIO PARA REALIZAR ACTIVIDADES CULTURALES, RECREATIVAS Y DE SERVICIO A LA COMUNIDAD NO VIDENTE

Municipalidad de Vitacura y Rotary Club.


La Municipalidad de Vitacura y Rotary Club de Santiago firmaron un convenio de colaboración para realizar en el Jardín de Ciegos del Parque Bicentenario actividades culturales, recreativas y de servicio a la comunidad no vidente, con una amplia cobertura destinada a todos sus grupos etáreos de la Comuna y la Región Metropolitana.


Rotary Club de Santiago formó la ONG “Pro Ayuda a los Ciegos”, Rotablind Chile de Rotary Club de Santiago, cuya finalidad es ayudar y capacitar a personas no videntes y deficientes visuales.

 

JARDÍN DE CIEGOS


El proyecto del Parque Bicentenario contempla un terreno destinado a ofrecer a los impedidos, especialmente a los no videntes, un lugar diseñado de acuerdo a los más altos estándares de calidad, donde puedan realizar todo tipo de actividades recreativas. Es así como nace el Jardín de Ciegos, en el cual se pretende satisfacer las necesidades de un amplio sector de la población no vidente, y asegurar la participación y realización de diversas actividades sociales y culturales. Se estima que el proyecto esté funcional para el segundo semestre del 2009.

Características
Se trata de un jardín temático, con siete zonas bien acotadas, rodeadas por muretes asientos con el fin de proveer seguridad a los usuarios.
A él se accede a través de caminos de baldosas diseñadas para que los ciegos se guíen según las distintas texturas de ellas.

Zonas
1.- Sonidos del agua.
2.- Cantos de pájaros.
3.- Aromas.
4.- Picnic.
5.- Ajedrez gigante.
6.- Reconocimientos de materiales y texturas para niños.
7.- Juegos infantiles especiales.

 

 

 

 

Publicado el: 18/06/2008