Educación

Todo lo que tiene que saber sobre Educación en nuestra comuna

Header Educacion

Fondo Educación

Foto Niños Computador

FONDO DE APOYO A LA EDUCACION 2017-2018

En el año 2017, el Ministerio de Educación firmó un convenio con la Municipalidad de Vitacura transfiriendo recursos por un monto de $487.545.799 con el fin de apoyar el funcionamiento del servicio educativo, para lograr una buena gestión pedagógica capaz de satisfacer las condiciones necesarias para el aprendizaje de los alumnos. Se están ejecutando proyectos de Infraestructura, de Participación de la Comunidad, de Mejoramiento de la gestión pedagógica como también desarrollando Programas de apoyo a los estudiantes de ambos colegios municipales.

$33.427.697 de esos recursos fueron utilizados en el programa “Movámonos por una Educación Pública “que fueron destinados para financiar un proyecto Participativo de la Comunidad escolar de cada colegio municipal. La Comunidad escolar del Colegio Antártica Chilena acordaron readecuar un lugar sin uso para transformarlo en un espacio acogedor, tanto para las actividades curriculares como de sano esparcimiento.

La Comunidad escolar del Liceo Amanda Labarca remodeló la pérgola del patio central transformándolo en un lugar de encuentro y distensión donde convengan todos los estamentos en instancias formales e informarles.