Educación

Todo lo que tiene que saber sobre Educación en nuestra comuna

Header Educacion

Noticias

DETALLE

Bailes típicos en la celebración del Día del Patrimonio en Vitacura
Bailes típicos en la celebración del Día del Patrimonio en Vitacura

MÁS DE TRES MIL DISFRUTARON DE ACTIVIDADES PARA CELEBRAR EL DÍA DEL PATRIMONIO EN CASAS DE LO MATTA

Un chinchinero, un fotógrafo minutero y un esquinazo típico fueron parte de las iniciativas más aplaudidas por los asistentes, durante el pasado fin de semana.

El sábado, las actividades comenzaron con la muestra "El Mesón Chileno", una exhibición de emprendedores de distintas partes de Chile, quienes mostraron y ofrecieron parte de sus productos típicos, gracias a las gestiones de Creado en Chile. Además, Clementina se encargó de realizar un menú chileno para los visitantes, con distintas preparaciones nacionales. 

Vitaniños también se tomó parte del Monumento Histórico de la comuna, con una entretenida clase de cocina para los más pequeños, mientras comenzaban las visitas guiadas por el centro cultural que data del 1800. Cerró las intervenciones del día un organillero, una de las mayores atracciones para los niños presentes.

Los "Susurradores de cuentos" amenizaron la jornada dominguera a las familias que llegaron durante la mañana. Además, Casas de Lo Matta tenía preparado un vistoso "esquinazo", a cargo del Grupo Folclórico de Vitacura. Para cerrar las celebraciones, otra ronda de visitas guiadas y la presencia de un fotógrafo minutero, mostraron en una época de smartphones e instantáneas, cómo era el largo pero fabuloso proceso de tomar "fotografías de cajón", a principios del siglo XX.