Educación

Todo lo que tiene que saber sobre Educación en nuestra comuna

Header Educacion

Noticias

DETALLE

El alcalde Raúl Torrealba, junto a la expositora de la charla, Carola Álvarez
El alcalde Raúl Torrealba, junto a la expositora de la charla, Carola Álvarez
Los padres atentos a la charla
Los padres atentos a la charla

PADRES DE VITACURA PARTICIPAN EN JORNADA DE PREVENCIÓN DE ALCOHOL EN ADOLESCENTES

Actividad de sensibilización consideró a los centros de padres de doce colegios de la comuna.

“El trabajo con nuestros niños y adolescentes es prioritario para nosotros. Ellos son nuestro futuro, queremos protegerlos y cuidarlos. Por eso hemos invitado a sus padres, pues son, junto a los colegios, quienes están más interesados en posponer el consumo el mayor tiempo posible. Los necesitamos concentrados en sus estudios, en sus familias y sanamente con sus amigos”, señaló el alcalde Raúl Torrealba.

“Adolescencia y Consumo de Alcohol, ¿cuál es nuestro rol como Padres?” se llamó la actividad organizada por SENDA y Clínica Alemana, donde participaron el alcalde, los concejales Matías Bascuñan y Luz Pacheco, y los representantes de los colegios Amanda Labarca, Antártica Chilena, Alianza Francesa, Los Andes, Bradford, Huelén, La Maisonnette, San Esteban Diácono, San Benito, Tabancura, San Pedro Nolasco, Sagrados Corazones de Manquehue y parte de los grupos Scout de la comuna.

La actividad contó con la participación de la Psiquiatra infanto juvenil, Carola Álvarez, quien entregó orientaciones a los padres en torno al abordaje y prevención del consumo de alcohol en adolescentes.