Educación

Todo lo que tiene que saber sobre Educación en nuestra comuna

Header Educacion

Noticias

DETALLE

El alcalde Raúl Torrealba junto a Amanda Enríquez Labarca y la directora del liceo, Marcela Carrillo
El alcalde Raúl Torrealba junto a Amanda Enríquez Labarca y la directora del liceo, Marcela Carrillo
Premiación a los docentes destacados del liceo
Premiación a los docentes destacados del liceo
Presentación artística en honor a las mujeres
Presentación artística en honor a las mujeres

LICEO AMANDA LABARCA DE VITACURA CELEBRA SU 56° ANIVERSARIO

Con la presencia de Amanda Enríquez Labarca, nieta de quien inspiró el nombre del establecimiento.

Como “una comunidad activa, viva, participativa, solidaria, donde se viven experiencias educativas, deportivas, artísticas y de vocación social, hoy estamos cumpliendo 56 años. Este sello amandino, sumado a la inclusión, nos plantea constantes desafíos para ser cada vez mejores”, fueron las palabras que la directora del establecimiento educacional, Marcela Carrillo, dedicó a alumnos, comunidad escolar y autoridades que los acompañaron en la celebración de un nuevo aniversario.

“Amanda Labarca fue una mujer visionaria que, en los inicios del siglo XX, marcó un antes y un después en el compromiso de la mujer chilena. Al igual que ella, uno de nuestros principales roles es el compromiso ético con la juventud y la educación. Este colegio es un orgullo para Vitacura: pilares como inclusión, vida sana, sustentabilidad, convivencia escolar, innovación, entre otros, nos hacen reconocer en los amandinos, un espíritu alegre, positivo y respetuoso”, expresó el alcalde Raúl Torrealba durante la ceremonia.

De hecho, los alumnos realizaron un homenaje a destacadas mujeres chilenas, que trabajaron simultáneamente en sus clases de coro, danza, música y artes visuales. Uniendo las distintas artes, hicieron tributo a Anita Lizana, primera jugadora chilena y latinoamericana en ganar un torneo de Grand Slam de tenis; Marcela Paz, autora del clásico Papelucho; Margot Duhalde, primera piloto chilena; María Teresa Ruiz, primera astrónoma de Chile y por supuesto, a Amanda Labarca, destacada profesora, escritora, feminista, embajadora y política chilena. En su nombre le regalaron flores a su nieta, Amanda Enríquez Labarca.