Header Noticias

Municipalidad

Todo sobre su Municipio, más cerca suyo

PLAN REGULADOR COMUNAL DE VITACURA PRCV
DIRECTOR DE
ASESORÍA URBANA

Vicente Joannon Errázuriz

Av. Bicentenario 3.800, piso 3, Vitacura.


ATENCIÓN y CONTACTO

Mail: asesoriaurbana@vitacura.cl

El Plan Regulador Comunal de Vitacura fue aprobado por Resolución Nº 59/99 de fecha 7 de diciembre de 1999,  y publicado en el Diario Oficial el 30 de diciembre del mismo año.

El Plan Regulador está constituido por la Memoria Explicativa,  la Ordenanza Local y los planos que expresan gráficamente las disposiciones sobre edificación, usos de suelo y vialidad, instrumentos que forman parte de la resolución antes mencionada.

Las disposiciones contenidas en la Ordenanza contienen las normas referente a límite urbano, zonificación, usos de suelo, condiciones de subdivisión predial, de edificación, de urbanización y vialidad; las cuales se regirán dentro del área territorial del Plan, graficadas en los planos PRCV láminas 1, 2 y 3  a escala 1: 5000.

Las disposiciones normativas contenidas en el Plan Regulador Comunal de Vitacura, estipulan condiciones de ordenamiento territorial urbano y sus requerimientos en cuanto a su eficiencia morfológica y funcional. Por ende, constituye un instrumento a través del cual se orienta y regula en forma explícita las decisiones de la comunidad para construir, preservar y habitar en la comuna de Vitacura.

Asimismo, constituye una herramienta de administración social, que está atenta  a los cambios  y por lo tanto flexible frente a las demandas urbanas futuras que exija el desarrollo global del país.

La Ordenanza Local y los planos que conforman el PRC-Vitacura están actualizados en una versión refundida. Sin embargo, antes de cualquier decisión de compra, venta o arriendo de una propiedad, solicite los respectivos certificados de informes previos o certificado de zonificación en la DOM de Vitacura. Los planos y Ordenanza en versión PDF permiten su consulta e impresión.

En la carpeta “Actualizaciones Plan Regulador”, se publican en detalle los textos y planos de las modificaciones y enmiendas aprobadas a la fecha, junto con las Declaratorias de Utilidad Pública caducadas.

En la carpeta “Modificaciones y Enmiendas en Desarrollo” se publican aquellas que se encuentran iniciadas y en proceso de exhibición.

A través de la consulta en el Plan Regulador Comunal , los contribuyentes se pueden informar,

  • En relación a los Usos de Suelo, si una actividad está permitida o prohibida en la zona donde se llevará a cabo la operación comercial, antes de arrendar, comprar o invertir en una propiedad;
  • Respecto a Edificación, las condiciones tales como alturas, densidades, constructibilidad y ocupación de suelo permitidas para nuevas construcciones en cada área;
  • Y en cuanto a Vialidad, las propiedades que están afectas a Utilidad Pública según la vía que enfrentan.