Header Noticias

Municipalidad

Todo sobre su Municipio, más cerca suyo

Asistencia Covid-19

La búsqueda activa de contagiados por el virus -a través de la toma gratuita de PCR- se está llevando a cabo en distintos sectores de la comuna, para cumplir con el protocolo T. T. A. (testeo, trazabilidad y aislamiento), propuesto por el Ministerio de Salud.

Los resultados se entregan vía correo electrónico y teléfono. En caso de ser positivo, el consultorio hará un seguimiento de los contactos, para asegurar la trazabilidad y el aislamiento, coordinando residencias sanitarias en caso de ser necesario. Si necesita llamar y obtener más información, puede hacerlo al 800 726 666.

Además, los vecinos que necesiten confirmación de que sus síntomas corresponden al virus, pueden acudir al Centro Test Covid-19, contiguo al Cesfam y con acceso independiente. El centro funciona de lunes a viernes entre 8:00 y 16:30 hrs., y los sábados de 8:00 a 12:30 hrs.

Si necesita asistir o solicitar una consulta médica, llame al número +56 9 9236 6303, que funcionará en horario hábil. Los requisitos para la toma de muestra de PCR son ser beneficiario de FONASA, por una parte, y si tiene Isapre, será atendido previamente por un equipo del Cesfam, que emitirá orden en caso que corresponda.