Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

TRABAJO INVESTIGATIVO Y COORDINADO HA CONSEGUIDO IMPORTANTES RESULTADOS EN CASOS DE DELITOS VIOLENTOS EN VITACURA
Publicado el septiembre 22, 2020

En el Consejo de Seguridad comunal se destacó también la importancia de las 600 cámaras que se instalarán en la comuna y favorecerán la oportuna detección.

Para el periodo enero-agosto de 2020, en comparación con igual periodo del año anterior, la Fiscal Jefe de la Fiscalía Local de Las Condes, Lorena Parra, señaló que “en términos generales, efectivamente han disminuido los hechos delictivos por la pandemia, por tanto han disminuido los detenidos. Eso sí, las condenas sí han sido más considerables pues hemos podido llegar a los responsables de los delitos”.

Específicamente sobre los delitos flagrantes -es decir, aquellos en que detectan mientras se están cometiendo- hay una disminución de los imputados desconocidos, lo que refleja un mayor trabajo investigativo para reconocer al delincuente. En este sentido, expresó el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, “las 600 nuevas cámaras que se comienzan a instalar en la comuna, que estarán 100% operativas el primer semestre de 2021 y que permitirán contar con al menos una cámara por calle, van a ser de gran ayuda.

“Este trabajo colaborativo entre las instituciones a cargo de la seguridad de quienes viven y trabajan en Vitacura -policías, fiscalía, Senda, la municipalidad, la intendencia, los mismos vecinos, entre otros actores presentes en este Consejo de Seguridad- vendrá a ser mejorado por la tecnología que nos permitirá contar con más vigilancia en la comuna”, cerró el alcalde.