Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

VITACURA LANZA BIBLIOTECA DIGITAL PROPIA
Publicado el septiembre 23, 2020

– Se trata de una colección de más de mil libros electrónicos y audiolibros que estará a disposición para poder disfrutarlos en cualquier dispositivo y desde cualquier lugar.
– Para acceder, sólo es necesario ser socio de la Biblioteca de la comuna e ingresar a la nueva Biblioteca Digital.

En medio de la crisis sanitaria y el cierre temporal de su Biblioteca Pública, la comuna de Vitacura lanza su propia Biblioteca Digital, con una amplia gama de libros digitales y audiolibros -de diferentes estilos, temáticas y para todas las edades- que estará a disposicion de sus vecinos a partir de hoy.

 “Si bien es un proyecto que traíamos en mente hace un tiempo, la llegada del coronavirus al país y el cierre obligado de nuestra Biblioteca, nos dieron el impulso definitivo para dar el salto a la lectura digital”, explica el alcalde de la comuna y presidente de la Corporación Cultural de Vitacura, Raúl Torrealba Del Pedregal.

La colección inicial es de más 900 títulos, entre libros electrónicos y audiolibros, y dispone desde títulos clásicos hasta las últimas novedades literarias, pasando por la literatura complementaria escolar. Dado su formato digital, el texto se adaptará a la pantalla del dispositivo elegido (computador, tablet o teléfono) y, además, permite modificar el tamaño de la fuente, destacar texto y generar notas personales.

“El gran beneficio de esta nueva biblioteca digital es que será absolutamente gratis para todos los socios de la Biblioteca y estará disponible las 24 hrs. del día y desde cualquier lugar, por lo que, sin duda alguna, será un nuevo aporte al desarrollo cultural de nuestros vecinos, facilitándoles el acceso al libro y la lectura y, de esta manera, promoviendo el conocimiento, la imaginación y el desarrollo del lenguaje”, explica Andrés Rodríguez, Director Ejecutivo de la Corporación Cultural de Vitacura.

Cómo funciona

Para facilitar el acceso, los socios de la Biblioteca de Vitacura que mantienen su membresía vigente, sólo deben ingresar a esta nueva Biblioteca Digital a través de www.vitacuracultura o de las app store de IOS y Android, y registrarse con su Rut y una contraseña.

Una vez ya ingresados, la búsqueda de libros se puede hacer por título, autores o materias y también siguiendo las recomendaciones que la misma Biblioteca irá haciendo en relación a sus secciones Novedades, Más visitados o Más prestados.

El servicio contempla préstamo en línea de material bibliográfico electrónico (vía descarga o streaming), reserva de material en línea, evaluación de material bibliográfico, publicación de comentarios y difusión de contenidos a través de redes sociales Facebook, Twitter y RSS, entre otras.

Para quienes aún no son socios de la Biblioteca de Vitacura, registrarse aquí.

Para mayor información, visitar www.vitacuracultura.cl o escribiendo a biblioteca@vitacura.cl.