Header Noticias

Noticias

En Vitacura, toda la información para que sigamos creciendo con nuestra comuna

VITACURA RECIBE CERTIFICACIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL NIVEL EXCELENCIA SOBRESALIENTE
Publicado el 02/10/2020
Por un trabajo liderado por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio, con acciones sobre educación ambiental, campañas de difusión, y estrategias de sensibilización y concientización ambiental.

Por la Eficiencia Hídrica del Centro Cívico – que incluye el entre otras iniciativas, el riego de áreas verdes y arbolado urbano, la instalación de urinarios secos y griferías con sensores, la reparación de cañerías y plan de supervisión para fugas en sistema de riego, la selección de especies de bajo consumo hídrico para el arbolado urbano, el riego nocturno y automatizado e hidrogel para retención de humedad-; la Formulación de la Política Ambiental, -que data de 2018 y tiene siete objetivos prioritarios: gestión integral de residuos sólidos (GIRS), movilidad sustentable, cultura sustentable y corresponsabilidad ciudadana, cambio climático, energías renovables no convencionales (ERNC), bienestar, salud ambiental y resiliencia, y patrimonio natural y experiencia urbana-; los resultados de Indicadores -como el Plan Local de Cambio Climático, la promoción de temas ambientales a través de página web, intranet, redes sociales y charlas en Centro de Reciclaje, y programas para los vecinos como Reciclaje Casa a Casa, Punto Limpio, Mini Puntos Limpios, entre otras-, Vitacura obtuvo esta certificación de parte de Ministerio del Medio Ambiente.

Junto con expresar su satisfacción por el tema, y sobre el futuro de la certificación, el alcalde de la comuna, Raúl Torrealba, comentó que “trabajamos intensamente por que los compromisos contraídos por la municipalidad se cumplan a cabalidad. Seguiremos en la misma senda pues el próximo nivel implica continuidad y profundización del proceso de gestión ambiental a nivel comunal, así que nos queda mucho trabajo por delante, para heredarle a nuestro hijos y nietos, un ecosistema donde puedan crecer y desarrollarse”.

CERTIFICACIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL NIVEL EXCELENCIA SOBRESALIENTE

CERTIFICACIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL NIVEL EXCELENCIA SOBRESALIENTE

Atención preferencial en el Registro Civil de Vitacura

REGISTRO CIVIL UBICADO EN VITACURA, INFORMA ATENCIÓN PREFERENCIAL

Entre 8:30 y 9:30 hrs., el Centro Cívico (Bicentenario 3800).

VER MÁS
Juegos infantiles Parque Bicentenario

VITACURA ABRE JUEGOS INFANTILES Y ESTACIONES DE EJERCICIO DE LOS PARQUES DE LA COMUNA, EL MARTES 27 DE OCTUBRE

Se trata de los parques Bicentenario, Escrivá de Balaguer, Antonio Rabat y Cuathémoc.

VER MÁS
Mercado de Reciclaje

ARTÍCULOS DEPORTIVOS SE SUMAN AL MERCADO DE RECICLAJE

En cada versión el Mercado de Reciclaje sorprende a la comunidad incorporando nuevos residuos difíciles de reciclar. Este doming...

VER MÁS
Especialidades que vuelven a atender de manera presencial

VITASALUD INFORMA QUE PEDIATRÍA, PSICOLOGÍA Y FONOAUDIOLOGÍA REANUDARON ATENCIÓN PRESENCIAL

• A partir de octubre, de lunes a viernes, entre las 10.00 y las 18.00 horas y los sábados de 10.00 a 13.00 horas. • Estas esp...

VER MÁS
Todas las noticias