Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

ARTÍCULOS DEPORTIVOS SE SUMAN AL MERCADO DE RECICLAJE
Publicado el octubre 29, 2020

En cada versión el Mercado de Reciclaje sorprende a la comunidad incorporando nuevos residuos difíciles de reciclar. Este domingo 1 de noviembre es el turno de pelotas de tenis y raquetas en mal estado, entre otros.

A los más de 40 residuos aceptados, se suman dos nuevos expositores que estarán recibiendo:

  • Pelotas de tenis en buen y mal estado
  • Raquetas y cuerdas en buen y mal estado
  • Overgrips
  • Paletas de padel.
  • Ropa deportiva nueva o usada en buen estado
  • Accesorios e implementos de cualquier deporte en buen estado.

Deporte y Reciclaje con enfoque social

Este domingo 1 de noviembre se suman dos nuevos expositores. Fitux, es una organización social que busca promover y desarrollar el deporte en nuestro país, a través de la transformación e integración social. Actualmente, a través de la venta de insumos deportivos nuevos o de segunda mano, apoyan el financiamiento de la Escuela de Atletismo de Paine, que cuenta con 40 alumnos.

Segundo Saque, por otro lado, busca transformar la industria del tenis, responsabilizándose del impacto en el medio ambiente que implica su práctica. Reciclan pelotas y otros implementos, que convierten en productos con enfoque social. Con las utilidades, apoyan a la fundación Futuros para el Tenis.

Mercado 100% Responsable

Ante la emergencia por COVID, el municipio ha tomado todas las precauciones para cumplir con la normativa sanitaria, y así evitar contagios.

Se hará control de temperatura al ingreso, y del aforo máximo permitido en la fase 4 en que se encuentra Vitacura. En el lugar habrá dispensadores de alcohol gel, y lavamanos disponibles.

Asistentes y expositores, deberán llevar obligatoriamente su mascarilla, la que deberá cubrir su nariz y boca en todo momento.

El Mercado de Reciclaje abrirá sus puertas a las 10:00 hrs. y cerrará a las 15:00 hrs. La ubicación se mantiene: al lado de Casapiedra y frente al Club de Polo.

Para mayor información del Mercado, invitamos a revisar el Documento Relacionado.