Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

“CETÁCEA, ECOS DEL MAR” LLEGA ESTE VERANO A VITACURA
Publicado el diciembre 31, 2020

La muestra itinerante que comenzó en 2018 con “Ballenas, Voces del Mar”, luego, con su nombre actual, estuvo en Valparaíso y Chiloé, aterriza en el Vitacentro, de la Municipalidad de Vitacura para invitar al público a conocer, emocionarse y concientizar sobre los ecosistemas marinos, su cuidado y conservación.

Conscientes de la importancia de la protección y comprensión de los ecosistemas tanto marinos como terrestres, Fundación MERI y la Municipalidad de Vitacura suman fuerzas en una exposición tan potente como necesaria: “Cetácea, Ecos del Mar”.

 “Es una gran satisfacción poder presentar esta importante exposición a los vecinos de Vitacura, que de seguro quedarán maravillados con la riqueza de la biodiversidad y el rol que nos cabe para preservar las especies marinas. Esperamos que muchas familias puedan apreciarla y tomar conciencia de cómo cada uno de nosotros puede contribuir a cuidar el hábitat de estos mamíferos", señaló el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba.

El edificio Vitacentro albergará la muestra diseñada y elaborada por la Fundación MERI como una invitación a tomar conciencia y responsabilizarse por las problemáticas que afectan a los ecosistemas marinos, esta vez específicamente a la conservación y protección de los cetáceos, mamíferos imprescindibles para la recuperación de los océanos y que a su vez también colaboran con los ecosistemas terrestres.

En este sentido, Francisca Cortés Solari, Presidenta Ejecutiva de Filantropía Cortés Solari y Fundación MERI señala que “en tiempos de pandemia y crisis ambiental, Chile tiene una oportunidad: relevar la importancia de los servicios ecosistémicos marinos en la mitigación del Cambio Climático, a nivel internacional”.

Y agrega que a través de esta exposición, queremos que la comunidad conozca sobre los cetáceos, las ballenas, el rol que cumplen en materia de conservación y el valor de sus servicios ecosistémicos como, por ejemplo, la captura de CO2”.

Este 2021 se presenta como un año oportuno para afirmar la importancia de conocer, proteger y regenerar ecosistemas y Cetácea es un gran punto de partida para ello. Una exposición pensada para ser visitada y comentada por toda la familia.

La exposición estará abierta al público a contar del viernes 8 de enero en Vitacentro, Las Tranqueras 2566, Vitacura