Header Noticias

Noticias

En Vitacura, toda la información para que sigamos creciendo con nuestra comuna

“CETÁCEA, ECOS DEL MAR” LLEGA ESTE VERANO A VITACURA
Publicado el 31/12/2020
La muestra itinerante que comenzó en 2018 con “Ballenas, Voces del Mar”, luego, con su nombre actual, estuvo en Valparaíso y Chiloé, aterriza en el Vitacentro, de la Municipalidad de Vitacura para invitar al público a conocer, emocionarse y concientizar sobre los ecosistemas marinos, su cuidado y conservación.

Conscientes de la importancia de la protección y comprensión de los ecosistemas tanto marinos como terrestres, Fundación MERI y la Municipalidad de Vitacura suman fuerzas en una exposición tan potente como necesaria: “Cetácea, Ecos del Mar”.

 “Es una gran satisfacción poder presentar esta importante exposición a los vecinos de Vitacura, que de seguro quedarán maravillados con la riqueza de la biodiversidad y el rol que nos cabe para preservar las especies marinas. Esperamos que muchas familias puedan apreciarla y tomar conciencia de cómo cada uno de nosotros puede contribuir a cuidar el hábitat de estos mamíferos", señaló el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba.

El edificio Vitacentro albergará la muestra diseñada y elaborada por la Fundación MERI como una invitación a tomar conciencia y responsabilizarse por las problemáticas que afectan a los ecosistemas marinos, esta vez específicamente a la conservación y protección de los cetáceos, mamíferos imprescindibles para la recuperación de los océanos y que a su vez también colaboran con los ecosistemas terrestres.

En este sentido, Francisca Cortés Solari, Presidenta Ejecutiva de Filantropía Cortés Solari y Fundación MERI señala que “en tiempos de pandemia y crisis ambiental, Chile tiene una oportunidad: relevar la importancia de los servicios ecosistémicos marinos en la mitigación del Cambio Climático, a nivel internacional”.

Y agrega que a través de esta exposición, queremos que la comunidad conozca sobre los cetáceos, las ballenas, el rol que cumplen en materia de conservación y el valor de sus servicios ecosistémicos como, por ejemplo, la captura de CO2”.

Este 2021 se presenta como un año oportuno para afirmar la importancia de conocer, proteger y regenerar ecosistemas y Cetácea es un gran punto de partida para ello. Una exposición pensada para ser visitada y comentada por toda la familia.

La exposición estará abierta al público a contar del viernes 8 de enero en Vitacentro, Las Tranqueras 2566, Vitacura

Más información en nuestras redes sociales:

POSTULE AL PROGRAMA EXTRAORDINARIO BECA PREESCOLAR (KINDER Y PREKINDER), BÁSICA Y MEDIA, II SEMESTRE 2021

Destinado a familias de Vitacura que han visto disminuidos sus ingresos, producto de la pandemia.

VER MÁS

CONOZCA LOS RESULTADOS DE ESTUDIO DE FLORA Y FAUNA REALIZADO EN VITACURA

Especialmente en los cerros Manquehue, Manquehuito y en Quebrada Agua del Palo.

VER MÁS

VITACURA INVITA A PADRES Y APODERADOS DE LA COMUNA, A CHARLA SOBRE PRESENCIALIDAD EN LA EDUCACIÓN

“El desarrollo integral en niños, niñas y adolescentes, el valor de la presencialidad” se llevará a cabo este jueves 23 de septi...

VER MÁS

PROGRAMA DE TELEASISTENCIA PARA ADULTOS MAYORES DE VITACURA

A través de un moderno dispositivo que aporta compañía, seguridad, información y apoyo continuo.

VER MÁS

DÍA MUNDIAL PARA LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

La conmemoración de este día -iniciativa de la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP) y la OMS- se pres...

VER MÁS

VIVE EL ESPÍRITU DIECIOCHERO EN LAS PLAZAS DE VITACURA

Todos los miembros de la familia disfrutaron de la primera fecha de «18 en tu plaza», una feria itinerante que durante septiembr...

VER MÁS
Todas las noticias