Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

ALCALDE INAUGURÓ PANORAMA FAMILIAR DEL VERANO EN VITACURA
Publicado el enero 6, 2021

Exposición “Cetácea, ecos del mar” se abre al público el viernes 8 de enero.

Conocer, emocionarse y concientizar sobre los ecosistemas marinos, su cuidado y conservación, es uno de los objetivos de la muestra que estará montada durante el verano en Vitacentro, ubicado en Las Tranqueras 2566.

La exposición fue diseñada y elaborada por la Fundación MERI, y es una invitación a tomar conciencia y responsabilizarse por las problemáticas que afectan a los ecosistemas marinos, específicamente a la conservación y protección de los cetáceos, mamíferos imprescindibles para la recuperación de los océanos, y que a su vez también colaboran con los ecosistemas terrestres.

Francisca Cortés Solari, Presidenta Ejecutiva de Filantropía Cortés Solari y Fundación MERI señala que cuidar los ecosistemas es el único camino para mitigar el cambio climático, cuidar la biodiversidad, desde el insecto más pequeño hasta los cetáceos más grandes. Todos somos parte de un todo, por lo que todos los habitantes del planeta dependemos directa o indirectamente de los océanos”.

“En Vitacura sabemos que para cuidar hay que conocer, y que los grandes cambios se sustentan en la responsabilidad de todos. Por eso que nos enorgullece presentar esta muestra a los vecinos, de seguro quedarán maravillados con la riqueza de la biodiversidad y el rol que nos cabe para preservar las especies marinas”, cerró el alcalde Raúl Torrealba.

“Cetácea, ecos del mar” estará abierta de lunes a viernes, entre 10 y 17:00 hrs. en Vitacentro.