Header Noticias

Noticias

En Vitacura, toda la información para que sigamos creciendo con nuestra comuna

VITACURA ENTRA A FASE 2 -TRANSICIÓN- EL JUEVES 29 DE ABRIL
Publicado el 26/04/2021
Infórmese sobre lo que puede -y no puede hacer, aquí.

En esta fase, todos, incluidos los mayores de 75 años, pueden salir entre lunes y viernes a lugares que no estén en cuarentena -y no los fines de semana ni en horario de toque de queda. Durante los mismos días, se puede ir a restaurantes en grupos de máximo cuatro personas, en las terrazas o lugares al aire libre, hasta las 20:00 hrs.

También se pueden realizar actividades deportivas en espacios abiertos, de lunes a viernes, en grupos de máximo diez personas. Durante los fines de semana y festivos, sólo en la banda horaria de 05:00 a 10:00 horas, y sin usar auto o transporte público.

Puede ir a trabajar, si trabaja en un lugar que no esté en cuarentena, a no ser que sea servicio esencial y tenga un permiso de desplazamiento colectivo, o un permiso único colectivo.

Durante la Transición, se pueden realizar reuniones sociales de máximo cinco personas, sólo de lunes a viernes, e incluyendo a los residentes del hogar donde se realicen. Se puede continuar asistiendo a actividades educativas presenciales: salas cuna, educación parvularia, básica y media, entre lunes y viernes.

No está permitido el traslado a residencia no habitual ni a otras regiones. Tampoco la atención de público en restaurantes o cafés dentro de espacios cerrados, o en grupos de más de cuatro personas. No pueden funcionar gimnasios, ni lugares deportivos cerrados.

Está prohibido el funcionamiento de pubs, discotecas y lugares análogos.

En Documentos Relacionados puede revisar el instructivo con los permisos de desplazamiento, actualizado.
 

Todas las noticias