Header Noticias

Noticias

En Vitacura, toda la información para que sigamos creciendo con nuestra comuna

VITASALUD ESTRENA NUEVO PROGRAMA DE REHABILITACIÓN POST COVID, PARA TODOS LOS VECINOS
Publicado el 31/03/2021
• El objetivo es que los pacientes recuperen la confianza y el estado físico, tras verse afectados por la enfermedad. • Los tratamientos serán físicos y psicológicos, con el respaldo de un equipo médico multidisciplinario.

El programa acoge de manera integral la salud de los vecinos que han sido impactados por la pandemia Covid-19, para que recuperen la confianza y el estado físico. Se les apoyará en aspectos relacionados con la salud y calidad de vida, para que procesen adecuadamente la experiencia, y se rehabiliten física y mentalmente. El acompañamiento se hará mediante un equipo multidisciplinario integrado por médicos, psiquiatras, psicólogos y kinesiólogos.

La recepción de los pacientes lo hará una enfermera universitaria, quien coordinará una entrevista de diagnóstico y evaluación médica y otra, para evaluación y diagnóstico psicológico. Luego, los profesionales a cargo emitirán un plan de tratamiento, con las indicaciones de rehabilitación física y psicológicas. Estas atenciones podrán ser presenciales o a través de telemedicina.

Por su parte, el sistema de trabajo será mixto, pudiendo haber terapias kinesiológicas y psicológicas individuales, grupales o de ambas, dependiendo de la complejidad del caso o las necesidades específicas del paciente.

Este programa será de mínimo costo para los pacientes, es exclusivo para los vecinos de Vitacura y tiene cupos limitados.

Los interesados deben escribir a  rehabilitacioncovid@vitasalud.cl, para solicitar una evaluación de ingreso al programa.

 

Todas las noticias