Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

VITACURA REALIZA DESPACHOS DE FARMACIA A VECINOS EN GRUPOS DE RIESGO
Publicado el junio 24, 2020

Los vecinos de Vitacura en grupo de riesgo -debidamente acreditados-, podrán hacer sus pedidos tanto de medicamentos como artículos de higiene personal. Esto, con el fin de proteger su salud, evitando exposición, mientras dure la contingencia por Covid-19.

Vecinos con tarjeta Mi Vita, deben hacer sus pedidos por escrito vía whatsapp (+56 9 93956895) o email remedioscasa@vitacura.cl, para ser cotizados en farmacias Cruz Verde.

Para hacer la cotización, se debe indicar nombre exacto del producto, presentación y gramaje (ej. pastillas o gotas 5 mg), y cantidad (ej. una caja). Se deberá, además, adjuntar fotografía de carnet de identidad y receta en caso de ser necesario.

Personal municipal coordinará el retiro de recetas de medicamentos sujetos a control legal con vecinos, para ser presentadas en la farmacia.

Con esta información se cotizará en farmacia e indicará al vecino monto total a pagar, aplicados los descuentos correspondientes a tarjeta Mi Vita.

El pago se hará exclusivamente vía transferencia electrónica, directamente a la farmacia. El vecino tiene una hora para hacer la transferencia y enviar el comprobante de transferencia vía mail o whatsapp.

Una vez pagado el pedido, se le informará al vecino fecha de despacho. De no pagarse el pedido, éste será anulado.

Horarios

El horario de cotización de pedidos es de lunes a viernes entre 8:30 y 13:00 hrs. Pedidos realizados posterior a este horario, se procesarán al día hábil siguiente.

El servicio de despacho es gratuito, y lo realizará personal municipal, de lunes a viernes, entre 8:30 Hrs y 17.30 hrs.  

Los despachos se realizarán al día hábil siguiente de efectuada la transferencia.

¿Qué pasa si vecino no tiene Tarjeta Mi Vita? 

En esa situación, deberá enviar documento que acredite residencia en la comuna, y se procederá a su incorporación en la plataforma, para acceder a éste y los demás beneficios de la tarjeta de vecinos de Vitacura. Los requisitos de incorporación se encuentran en tarjetamivita.cl