Header Noticias

Noticias

En Vitacura, toda la información para que sigamos creciendo con nuestra comuna

MINISTRA DE MEDIO AMBIENTE Y ALCALDESA DE VITACURA ENSEÑAN A DESECHAR MASCARILLAS EN PARQUES URBANOS
Publicado el 22/07/2021
Desde el Parque Bicentenario.

Ante el aumento de mascarillas y basura Covid-19 en parques urbanos -producto de las vacaciones de invierno y los avances en el plan Paso a Paso- la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, y la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, entregaron consejos a la ciudadanía para botar mascarillas y todo tipo de basuras, de forma responsable.

De este modo, si se trata de mascarillas o guantes desechables, deben ser puestos en una bolsa de basura especial para esto, bien cerrada. Pero si provienen de una casa donde existan positivos por Covid-19 o indicios de que así fuera, utilizar doble bolsa para botar estos elementos, dejándolos para la recolección de basura, y no el reciclaje.

A su vez, para disminuir el uso de bolsas plásticas, una buena práctica es que pongamos las mascarillas dentro de bolsas plásticas reutilizadas de alimentos como fideos, arroz, azúcar, y luego, aplicarles por fuera un producto desinfectante (como desinfectantes en aerosol) y sellar bien la bolsa antes de depositar en el basurero. Así también cuidamos a los recolectores de basura.

La alcaldesa de Vitacura señaló que “en Vitacura nos estamos preparando para el primer fin de semana en Fase 3. Por eso hacemos un llamado a cuidar nuestros parques, sobre todo a botar mascarillas y otros elementos en los basureros, tomando todas las precauciones sanitarias. Los parques son una extensión de nuestros hogares; un espacio para todos que debemos proteger”

De este modo, la basura del Parque Bicentenario corresponde más bien a basura domiciliaria, relacionada con el consumo de alimentos, bebidas y mascarillas que desechan los visitantes. Específicamente, durante el pasado fin de semana se dobló la cantidad de basura de recolectada durante cualquier fin de semana antes de la pandemia: dos camiones de desechos -correspondientes a 32 mt3-, que corresponde al doble de lo que se retiraba en un fin de semana prepandémico -que equivalía a un camión.

 

 

 

Más información en nuestras redes sociales:

POSTULE AL PROGRAMA EXTRAORDINARIO BECA PREESCOLAR (KINDER Y PREKINDER), BÁSICA Y MEDIA, II SEMESTRE 2021

Destinado a familias de Vitacura que han visto disminuidos sus ingresos, producto de la pandemia.

VER MÁS

CONOZCA LOS RESULTADOS DE ESTUDIO DE FLORA Y FAUNA REALIZADO EN VITACURA

Especialmente en los cerros Manquehue, Manquehuito y en Quebrada Agua del Palo.

VER MÁS

VITACURA INVITA A PADRES Y APODERADOS DE LA COMUNA, A CHARLA SOBRE PRESENCIALIDAD EN LA EDUCACIÓN

“El desarrollo integral en niños, niñas y adolescentes, el valor de la presencialidad” se llevará a cabo este jueves 23 de septi...

VER MÁS

PROGRAMA DE TELEASISTENCIA PARA ADULTOS MAYORES DE VITACURA

A través de un moderno dispositivo que aporta compañía, seguridad, información y apoyo continuo.

VER MÁS

DÍA MUNDIAL PARA LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

La conmemoración de este día -iniciativa de la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP) y la OMS- se pres...

VER MÁS

VIVE EL ESPÍRITU DIECIOCHERO EN LAS PLAZAS DE VITACURA

Todos los miembros de la familia disfrutaron de la primera fecha de «18 en tu plaza», una feria itinerante que durante septiembr...

VER MÁS
Todas las noticias