Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

VITACURA Y CLÍNICA ALEMANA INVITAN A CONOCER LOS RIESGOS DEL CONSUMO DE TRANQUILIZANTES SIN RECETA MÉDICA
Publicado el julio 26, 2021

En conversatorio online este miércoles 28, a la 19:00 hrs.

Según la Encuesta del Modelo Islandés para prevención del consumo de drogas y alcohol, realizada a escolares de Vitacura en 2019, un 23,4% reconoce haber consumido al menos una vez en su vida pastillas para dormir o tranquilizantes sin receta médica.

Sumado a eso, durante la pandemia, Senda ha realizado dos encuestas que indican que se trata de un problema de la población en general y no sólo de los jóvenes. De hecho, el 53,8% dice que ha consumido medicamentos sin receta como tramal y clonazepam.

En vista de estos datos, el equipo Senda Previene de Vitacura invita a participar del Conversatorio online “Riesgos del consumo de tranquilizantes sin receta médica”, se transmitirá a través del Canal de YouTube de la Clínica Alemana, disponible en www.youtube.com/alemanatv. El objetivo es conocer aspectos importantes sobre el consumo de tranquilizantes en el contexto del Modelo Islandés, así como también algunas claves de prevención.

Participarán Rolando Castillo, psiquiatra de adultos de Clínica Alemana, y Paula Donoso, directora médica del Centro de Salud del Adolescente Ser Joven. Guiarán esta conversación, Catalina Poblete, psiquiatra infantil y del adolescente, y asesora del Equipo Senda Previene, y el Psicólogo Álvaro Orellana, director del COSAM de Vitacura.