Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

VITACURA CELEBRÓ EL DÍA DEL PERRO
Publicado el julio 25, 2021

En época de pandemia y encierro, las mascotas se han convertido en parte importante de las familias de la comuna, por lo que la municipalidad hizo un llamado a la tenencia responsable.

En Vitacura, hay 8126 mascotas inscritas en la plataforma del gobierno. De ellos, el 81% son perros, y de ellos, casi 7 mil tienen su microchip implantado. Para celebrarlas, Vitacura preparó una mañana con diversas actividades ppara ellos.

Vacunas antirrábicas y microchip intradérmico gratuitos, adopción de mascotas a cargo de Fundación Stuka, la presentación del Grupo de Adiestramiento Canino de Carabineros y la presencia de emprendedores de la comuna con productos especiales para mascotas.

“Cuando uno tiene una mascota, tiene que cumplir con la ley de tenencia responsable. Tiene que cuidarla, alimentarla, ponerle microchip, llevarla con su correa cuando la pasea, recoger sus desechos, entre otras tareas. Nosotros trabajamos por educar al vecino, y el vecino debe cumplir con todas las disposiciones. Es un trabajo mancomunado entre los vecinos y la municipalidad, por el bienestar de nuestras mascotas”, cerró la alcaldesa Camila Merino.