Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

ALCALDESA DE VITACURA RECIBE A ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MUNICIPAL EN SUS COLEGIOS
Publicado el julio 26, 2021

Camila Merino reanuda de este modo, el segundo semestre de clases presenciales en la comuna, una de las pocas que retorna en esta modalidad, dentro de la Región Metropolitana.

"Volvimos a clases en Vitacura y tenemos todo preparado para un retorno seguro. Tenemos un sistema mixto con clases presenciales y virtuales. Hoy tuvimos una asistencia promedio de un 45 por ciento. Es una cifra todavía baja, pero tenemos un colegio que llegó al 70%. Los invito a que manden a sus niños al colegio. Con eso refuerzan el aprendizaje. Los esperamos", señaló la alcaldesa, quien esperó a los escolares en su primer día del segundo semestre, en la puerta del colegio Antártica Chilena. 

Por su parte, el director del establecimiento, Eduardo Cebrián aseguró que “estamos tomando todas las medidas necesarias para la seguridad de los niños, y de toda la comunidad. Además, es importante la asistencia de los niños al colegio, por un tema de sociabilización, de compartir con los compañeros, y siempre es preferible una clase presencial a una virtual. Así que las puertas ya están abiertas”.

Al igual que en durante la primera parte del año, el retorno a este semestre es optativo para las familias. Quienes no quieran enviar a sus niños al establecimiento educacional, podrán continuar con sus clases híbridas, pues Vitacura se ha encargado de que en todos los hogares haya al menos un dispositivo tecnológico y conexión a Internet, que le permitan al estudiante participar de las clases con el resto del curso.

Las salas cuentan con la debida distancia entre los escritorios, toma de temperatura al ingreso del colegio, y lavado constante de manos. Además, las salas permanecen ventiladas durante toda la jornada, y se siguen todas las recomendaciones propuestas por la autoridad sanitaria, para reanudar las actividades escolares presenciales de manera segura.