Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

MINISTRO DE OOPP Y ALCALDESAS DE VITACURA Y LAS CONDES VISITAN AVANCES DE LOS TRABAJOS AVO I, EN SECTOR VITACURA
Publicado el agosto 9, 2021

Las faenas comenzaron en noviembre de 2017, presentan un 80% de avance, y su entrega está proyectada pare el primer semestre de 2022.

AVO I contempla 9,1 kms de extensión, que recorrerán las comunas de Recoleta, Huechuraba, Vitacura, Las Condes y La Reina. El ministro Alfredo Moreno, y las alcaldesas Camila Merino y Daniela Peñaloza visitaron los avances de las trincheras cubiertas –o túnel construido desde superficie-, ubicadas en el sector donde se unen con el túnel La Pirámide -que corresponde a un túnel minero-, en la entrada al ex Punto Limpio de la comuna.  

La autopista está dividida en dos partes. El sector 1 va desde El Salto a Puente Centenario -en 3,4 Km de extensión. Atraviesa el Cerro San Cristóbal y pasa por debajo del Río Mapocho. El sector 2 corresponde al tramo Puente Centenario-Príncipe de Gales (5,7 Km de extensión), que se inicia en la calle Francisco de Riveros y termina en la calle Las Luciérnagas, abarcando las comunas de Vitacura, Las Condes y La Reina.

En cuanto a la reposición del Parque Vespucio, el avance del paisajismo es de un 40% y a la fecha se desarrollan en diferentes subsectores de trinchera, por ejemplo, desde Nueva Costanera a Candelaria Goyenechea, y desde Av. Vitacura a Av. Kennedy. Las plantas recuperadas del parque que están en el vivero de Padre Hurtado se están trasladado a la obra, para su ubicación definitiva en el parque.

Al respecto, la alcaldesa de Vitacura señaló que “sabemos que la construcción de la autopista ha sido un periodo complicado para los vecinos y vecinas de Vitacura, por las diversas consecuencias que produce este tipo de obras. Pero la buena noticia es que la entrega del parque Américo Vespucio será antes de la entrega de la autopista. Esperamos que de aquí a fin de año, los vecinos puedan gozar del parque y todos sus beneficios.