Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

MINISTERIO DE ENERGÍA CAPACITA A VECINOS DE VITACURA, PARA DISMINUIR EL CONSUMO ENERGÉTICO EN LOS HOGARES
Publicado el agosto 13, 2021

La alcaldesa Camila Merino, la diputada Karin Luck, el delegado presidencial regional Felipe Guevara, el Seremi de Energía Gonzalo Méndez, y el concejal Tomás Kast participaron en la ceremonia de cierre del programa “Con Buena Energía”.

Según datos del Ministerio de Energía, en Vitacura, los mayores usos de la electricidad corresponden  artefactos eléctricos, agua caliente sanitaria, calefacción y climatización, y cocción de alimentos.

De este modo, a través de consejos para obtener los mismos bienes y servicios -como hervir el agua, mantener la comida refrigerada o prender una ampolleta- pero con menos gasto de energía, y sin renunciar a la calidad de vida ni disminuir la productividad, el Ministerio de Energía capacitó a los los vecinos, para producir una potencial disminución del consumo energético en sus hogares.

“Vemos que actualmente hay sequía, han bajado las precipitaciones -y cuando tenemos porecipitaciones son tantas, que tenemos problemas como inundaciones. Tenemos altas temperaturas, incendios. Entonces debemos hacernos cargo, prepararnos. El programa ´Con Buena Energía´ parte por capacitarnos a todos, para que cada uno aporte con su granito de arena”.

De este modo, condiciones actuales como los precios de la energía, el crecimiento en su consumo, y el cambio climático, se hace relevante explorar nuevas alternativas en la materia. En este contexto, la eficiencia energética surge como una solución inmediata, accesible y sustentable para enfrentar estos desafíos.