Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

ALCALDESA DE VITACURA VISITÓ AVANCE DE LAS OBRAS DEL NUEVO HOSPITAL EL SALVADOR, JUNTO A DIVERSAS AUTORIDADES
Publicado el agosto 14, 2021

El ministro de Obras Públicas y los ediles de Lo Barnechea, Las Condes, Peñalolén y Providencia la acompañaron en esta actividad.

El centro hospitalario tendrá aproximadamente 170 mil metros cuadrados construidos y estará conformado por tres edificios. Dos de ellos corresponden al Hospital del Salvador: uno para atención abierta y el otro para atención cerrada, los que totalizarán 529 camas, 26 pabellones y 296 boxes. El tercero corresponde al Instituto Nacional de Geriatría, que triplicará su capacidad de atención con 112 camas (hoy cuenta con 35) y 78 boxes para la atención de los adultos mayores.

"Los vecinos y vecinas demandan salud de calidad, oportuna y a bajo costo. Y ésta es la respuesta. Vamos a tener que esperar un poco -hasta 2024-, pero cuando las cosas son buenas, hay que esperar. En el caso de Vitacura, tenemos una población Fonasa de más de 20 mil personas, y un tercio de esas personas son adultos mayores", señaló la alcaldesa Camila Merino.

Los edificios tendrán cuatro pisos de altura y contarán con helipuerto, además de tres subterráneos: el primero para las áreas de logística de los hospitales, y los otros dos para estacionamientos, en los cuales se contará con un total de 1.487 sitios.

Las obras del nuevo Hospital del Salvador y del Instituto Nacional de Geriatría, alcanzaron en agosto de 2021 un 37,5% del total de las obras. Su entrega final está proyectada para 2024.

Durante el recorrido, se hizo una entrega simbólica de la maqueta del Hospital a cada alcalde, que permanecerá en las dependencias que cada municipio determine.