Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

VITACURA HOMENAJEA A BERNARDO O´HIGGINS, EN EL DÍA DE SU NATALICIO
Publicado el agosto 20, 2021

A los pies del monumento que recuerda su figura, ubicado en plena Av. Bicentenario.

La alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, los diputados del distrito Catalina del Real, Guillermo Ramírez y Francisco Undurraga, algunos concejales de la comuna, representantes de la Escuela Militar, Carabineros y la PDI, abanderados de colegios y vecinos, estuvieron presentes en el homenaje realizado en la comuna.

“Hoy, cuando vivimos momentos difíciles, a nivel sanitario, económico, político y social, la figura de O’Higgins nos debe inspirar y guiar en el camino. Sus valores -tan arraigados- como la austeridad, la generosidad, la lealtad, la prudencia y valentía, son claves para enfrentar los desafíos del presente y del futuro de nuestro país”, señaló la alcaldesa a propósito del legado de este personaje histórico, en honor al cual depositó un arreglo floral en el monumento que lo recuerda, junto a los concejales.

Durante la ceremonia se materializó la firma de un convenio de cooperación entre la Escuela Militar y la Municipalidad de Vitacura, para realizar actividades culturales y artísticas en conjunto.