Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

VITACURA FIRMA ALIANZA PARA LA TRANSPARENCIA Y PROBIDAD, CON OTRAS MUNICIPALIDADES DE LA REGIÓN METROPOLITANA
Publicado el septiembre 6, 2021

Lideradas por el gobernador, Claudio Orrego.

Para combatir los hechos de corrupción en los gobiernos locales, representantes y alcaldes de Vitacura, San Ramón, Lo Barnechea, Maipú, Ñuñoa y más de 30 municipios de la región, suscribieron este acuerdo que permitirá mejorar la calidad de los servicios para los vecinos, los niveles de eficiencia, la confianza en el sector público y los niveles de productividad.

Entre los objetivos de esta nueva alianza están el suscribir convenios de colaboración con organismos expertos como el Observatorio de Gasto Fiscal, el Consejo para la Transparencia y otros ligados al área, todo esto con el fin de disminuir costos y combatir la corrupción.

De este modo, para elevar los estándares de transparencia, probidad, participación ciudadana e integridad funcionaria, el convenio incluye un plan piloto con algunos municipios donde se lanzará el Observatorio de Gasto Fiscal. Además, se creará una mesa de trabajo con los 52 encargados de Transparencia de cada municipalidad, para identificar las debilidades y las mejores prácticas, par ser replicados en otros municipios, entre otras actividades.