Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

ALCALDESA DE VITACURA PARTICIPA EN MESA DE TRABAJO, CON LOS MINISTROS DE INTERIOR Y DE BIENES NACIONALES
Publicado el septiembre 14, 2021

Sobre Acceso a las Montañas.

En el último tiempo ha aumentado la cantidad de personas que realizan actividades deportivas en los cerros y montañas. En la región Metropolitana, gran parte de los cerros de más fácil acceso se emplazan en terrenos privados.

En algunos de ellos, los propietarios permiten el ingreso de personas, sin embargo, también existen aquellos que han limitado el acceso de visitantes, generando conflictos, como los que ocurrieron con el deportista Mark González y su familia, en el Cerro Loma Larga de Lo Barnechea.

Por este motivo, los ministerios del Interior y de Bienes Nacionales se reunieron en una Mesa de Acceso a la Montaña, realizada en el Palacio de La Moneda, con las municipalidades que poseen territorio y rutas de montaña, para garantizar el acceso informado, responsable y seguro a los terrenos de montaña de la región.

En la actividad participaron el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, de Bienes Nacionales, Julio Isamit, la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, el futbolista Mark González, y representantes de distintos municipios, ocasión en la que se compartieron buenas prácticas, además de líneas de trabajo para las próximas semanas.