Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

VITACURA SE UNE A RACE TO ZERO
Publicado el septiembre 29, 2021

Se trata del compromiso ambiental, de actores no estatales, más importante de la historia.

En una ceremonia convocada por la embajadora británica Louise De Sousa, nuestra alcaldesa Camila Merino, junto al concejal Max del Real y el director de Sustentabilidad e Innovación, Diego Riveaux, sumó el compromiso de Vitacura a la campaña mundial Race to Zero.

Esta iniciativa es parte de la COP26 y es la más grande de su tipo en la historia y compromete los esfuerzos de empresas, ciudades, líderes de la economía y distintos actores de la sociedad civil, por alcanzar el carbono neutralidad a más tardar el 2050.

La campaña, está bajo la dirección de los Champions Climáticos de Alto Nivel de la ONU para el Reino Unido y Chile, Nigel Topping y Gonzalo Muñoz, abarca más de 992 empresas, 449 ciudades, 21 regiones, 505 universidades y 38 de los mayores inversionistas del mundo.

En la actividad también participó el gobernador Claudio Orrego, quien comprometió los esfuerzos de la región metropolitana para ser la primera en Chile con cero emisiones al 2050.

En noviembre próximo se realizará la COP26 en la ciudad de Glasgow, en el Reino Unido y se espera avanzar en metas mucho más ambiciosas que las acordadas en la cita previa.