Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

ALUMNOS DE VITACURA RETIRAN MÁS DE MEDIA TONELADA DE RESIDUOS DEL MAPOCHO
Publicado el septiembre 30, 2021

La actividad fue organizada por Vitajoven y la Dirección de Sustentabilidad e Innovación municipal.

Con el objetivo de crear conciencia sobre nuestro impacto en el medio ambiente, y el aporte individual en un cambio profundo en la sociedad, fueron convocados 107 alumnos de 11 colegios de Vitacura.

Los establecimientos participantes en esta primera limpieza del río del año fueron el Colegio Santa Úrsula, Liceo Amanda Labarca, Liceo María Luisa Bombal, Colegio San Pedro Nolasco, Colegio Carmen Teresiano, Colegio Los Andes, Colegio Antártica Chilena, Colegio San Benito, Saint George´s College, Colegio Inmaculada Concepción, y Bradford School.

Además, participaron de manera voluntaria, cinco monitores de la organización Ecocampus y la Federación de estudiantes, ambas de la Universidad de los Andes.

Joaquín Moure, fundador de Mapocho Vivo y guía del programa municipal Mapocho Asombroso, realizó una inducción previa a la limpieza, sobre la importancia del ecosistema del río.

Gracias al trabajo de los estudiantes y voluntarios, 680 kg. de residuos fueron sacados del lecho del río, y trasladados al relleno sanitario por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato.