Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

VECINA DE VITACURA RECIBE RECONOCIMIENTO POR INCORPORACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES EN SU PYME
Publicado el octubre 21, 2021

A través de un cofinanciamiento del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética.

La alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, el seremi de Energía, Gonzalo Méndez, y el director de Sustentabilidad e Innovación de la comuna, Diego Riveaux, visitaron a la vecina Claudia Castiglione, en el marco del concurso “Ponle Energía a tu Pyme”.

Este certamen busca apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, pertenecientes a cualquier sector productivo, entregando un cofinanciamiento de hasta 8 millones de pesos, y acompañamiento para contener los costos de electricidad y combustibles a través de iniciativas de eficiencia energética y energías renovables de autoconsumo.

Con la ayuda del premio ganado en 2020, Claudia logró el 80% de pago de su proyecto de paneles fotovoltaicos, en el techo de la casa donde tiene su empresa familiar de platos preparados congelados "Casero", productos que reparte en distintas cafeterías de la Región Metropolitana.  

La vecina estima recuperar su inversión en 18 meses, gracias al ahorro por generación de energía, y ventas de excedentes, gracias a la Ley de Netbilling.

Si te interesa postular a “Ponle Energía a tu Pyme”, ingresa acá.