Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

ALCALDESA CAMILA MERINO SE REÚNE CON PUNTAJES NACIONALES DE VITACURA
Publicado el enero 18, 2022

Estudiantes de la comuna acapararon el 10% de los máximos puntajes del país.

La mañana de este martes, la alcaldesa Camila Merino, junto a la jefa del departamento de Educación, Isabel Margarita Mandiola, se reunieron con cuatro de los 18 alumnos y alumnas de Vitacura, que consiguieron puntaje nacional en la última Prueba de Transición (PDT).

En diciembre pasado, 236.170 estudiantes de 2.719 establecimientos educacionales de todo el país, rindieron la PDT. De ellos, 180 obtuvieron puntaje nacional, y el 10% de ellos, es decir 18 alumnos, son de colegios de Vitacura.

Sólo uno de ellos, Jorge Begazo (850 puntos en Matemática), es del establecimiento municipal, Liceo Amanda Labarca. “Espero estudiar ingeniería civil en la Universidad Católica. Este año nos fue bastante bien como colegio. En lo personal me preparé con preuniversitario de lunes a sábado de 17 a 21 horas”, indicó. Asimismo, hizo un llamado a los estudiantes de colegios municipalizados, “con estudio y con esfuerzo, sí se puede dar una buena prueba y conseguir puntaje nacional”.

Por su parte, Clemente Valenzuela, del Colegio Tabancura (850 puntos en Matemática), recalcó la importancia de contar con buenos profesores. Su colegio, obtuvo 10 puntajes nacionales, todos ellos en matemática. “Nuestros profesores tienen gran dedicación por lo que hacen, por su trabajo, por la materia que enseñan, y eso se transmite a los alumnos y nos motiva a aprender y a entender bien la materia”, contó.

José Ignacio Beltrán, del Bradford School (850 puntos en Matemática), comentó que espera “ingresar a Medicina en la Universidad Católica, y ser un aporte al país”. En cuanto a su preparación, también complementó sus estudios con preuniversitario de lunes a sábado.

Finalmente, Caetano Borges, del St. George’s College (850 puntos en Matemática), explicó que la perseverancia fue clave para superar la frustración durante sus ensayos, ya que a veces bajaba su puntaje. Agregó que espera estudiar Ingeniería Civil en la Universidad Católica, y especializarse en computación. “Me apasiona el tema ciberseguridad, y la programación. Me he dedicado hace un par de años a eso y pretendo formar mi carrera en ese ámbito”.

Puntajes Nacionales Vitacura 2022

Liceo Amanda Labarca – Jorge Begazo (Matemática)

Bradford School – José Ignacio Beltrán (Matemática)

Colegio Huelén – Valentina Salcedo (Matemática)

Colegio Los Andes – Teresita Salcedo (Matemática)

SS.CC. Manquehue – Maximiliano Manzur SS.CC. (Matemática)

Colegio San Benito – Pablo Fernández (Ciencia) 

Colegio San Benito – Martín Muñoz (Matemática)

St. George's College – Caetano Borges (Matemática)

Colegio Tabancura – Clemente Valenzuela (Matemática)

Colegio Tabancura – Santiago Piwonka (Matemática)

Colegio Tabancura – Aníbal Cousiño (Matemática)

Colegio Tabancura – Pedro Irarrázaval (Matemática)

Colegio Tabancura – Agustín Valdés (Matemática)

Colegio Tabancura – Sebastián Jovel (Matemática)

Colegio Tabancura – Andrés Errázuriz (Matemática)

Colegio Tabancura – Raimundo Vial (Matemática)

Colegio Tabancura – Martín Izcúe (Matemática)

Colegio Tabancura – Matías Cruz (Matemática)