Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

ESTUDIANTES DE COLEGIOS MUNICIPALES DE VITACURA DESARROLLAN SUS TALENTOS ACADÉMICOS EN LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA
Publicado el mayo 2, 2022

De 6° Básico a IV° Medio participan del programan PENTA-UC

La Municipalidad de Vitacura firmó un convenio con la Universidad Católica de Chile que permite a estudiantes de colegios municipales participar del Programa de Desarrollo de Talentos Académicos Penta-UC.

En el marco de este convenio, la alcaldesa, Camila Merino, se reunió con estudiantes de los colegios Antártica Chilena y Amanda Labarca, y sus familias, para compartir experiencias y expectativas al ser seleccionados dentro del programa.

En el encuentro se destacó la participación en PENTA-UC como una oportunidad para potenciar los talentos de los estudiantes en un espacio extracurricular, donde comparten experiencias de aprendizaje con pares de otras comunidades educativas.

Esta iniciativa reafirma el compromiso de la municipalidad por entregar una educación integral, innovadora y de calidad a sus estudiantes, en la cual son ellos el centro de su proceso de aprendizaje, desarrollando habilidades y competencias del siglo XXI que les permitan desenvolverse y contribuir en una sociedad cada vez más exigente y desafiante. Una educación de calidad que constituye una alternativa efectiva para nuestros educandos.