Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

MINISTRA DE DEPORTES Y ALCALDE DE VITACURA ENTREGAN RECOMENDACIONES PARA HACER EJERCICIO DE MANERA SEGURA, DESDE EL PARQUE BICENTENARIO
Publicado el julio 29, 2020

Durante el Paso 2, Transición.

En el Bicentenario -y en todos los parques de comunas que comenzaron con sus medidas de desconfinamiento- las autoridades recomendaron a los deportistas, entrenar de manera individual y mantener las distancias físicas para evitar el contagio.

De este modo, quienes troten a baja o mediana intensidad, deben hacerlo al menos a 10 metros de distancia uno detrás de otro. Hacia los lados, la distancia ideal es de 5 metros. A medida que aumenta la intensidad del entrenamiento, hay que alejarse pues la exhalación se produce con más fuerza, y es más fácil que las posibles gotas de saliva lleguen más lejos.

De la misma forma, para los ciclistas también se recomienda, al andar a baja o mediana velocidad, mantener al menos 10 metros de distancia uno detrás de otro, y de 5 metros hacia los lados. No usar los bebederos y llevar una botella de agua propia, y evitar el uso de juegos infantiles, bancas, estaciones de ejercicio o cualquier otro mobiliario público.

El alcalde Raúl Torrealba expresó que “el Parque Bicentenario ha sido desde sus inicios un lugar de encuentro, de esparcimiento, de entrenamiento deportivo, de tantos recuerdos agradables que nos han acompañado por tantos años. Les pedimos mucha cautela y responsabilidad en esto momentos. Cuidémonos, cuidemos a los que más queremos. Respetemos las distancias. Hemos dado un paso tan importante, seamos responsables para no volver atrás”.