Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

DESPUÉS DE 42 AÑOS, TERMINA CONCESIÓN DEL CLUB LO CAÑAS Y SU ADMINISTRACIÓN PASA A VITACURA
Publicado el mayo 9, 2022

En una ceremonia encabezada por la alcaldesa Camila Merino, el municipio recibió las llaves del recinto, con lo cual se formalizó la administración del lugar.

Caducan las concesiones en Vitacura e igual como ocurrió con el Club de Bridge -del que el municipio tomó posesión el mes pasado-, el histórico Club Lo Cañas pasa a ser un recinto de propiedad de la municipalidad, que realizará un centro deportivo a disposición de todos los vecinos y vecinas.

“Estamos muy agradecidos de la administración anterior de Lo Cañas. A Luis Arnaboldi, a sus hijos, muchas gracias por un traspaso muy bueno, y por todo lo construido en estos 42 años. Nosotros queremos construir sobre la base de lo que ustedes han dejado. Estamos contratando al equipo que ustedes tenían, para que todos los que hacían deporte aquí, lo sigan haciendo. Pero nuestro desafío es que más personas hagan deporte”, dijo la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, quien estuvo acompañada por representantes del Concejo Municipal, el director ejecutivo de la Corporación del Deporte de Vitacura -creada por la nueva administración-, Martín Sotomayor, y el resto del directorio.

La alcaldesa Merino entregó una serie de anuncios relacionados con la recepción del recinto. Entre los más destacados se encuentran, la incorporación de nuevos talleres como escalada, entrenamiento funcional y tenis paralímpico. Además los vecinos con tarjeta Mi Vita tendrán hasta un 30% de descuento, y los adultos mayores accederán a tarifas aún más reducidas.

El anuncio forma parte de una planificación a largo plazo, mediante la cual se renovará la fachada del recinto, y se habilitarán nuevas y mejores instalaciones para la práctica de diversas actividades deportivas. “No sólo esperamos que el deporte beneficie a nuestra comuna, sino que también a toda la Región Metropolitana. Estamos creando a los nuevos talentos del futuro, que van a representar a nuestro país. Queremos hacer más deporte, y queremos que quienes tienen las capacidades, puedan lograr sus sueños”, cerró la alcaldesa Merino.

Durante la actividad, se realizaron diversos talleres de fútbol, tenis, dancefit, yoga y taekwondo, los cuales contaron con una masiva participación de niños y adultos de la comuna.