Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

BRIGADA INVESTIGADORA DE ROBOS E INTERVENCIÓN CRIMINALÍSTICA (BIROINCRI) DE LA PDI, CELEBRA SUS ONCE AÑOS EN LA MUNICIPALIDAD DE VITACURA
Publicado el mayo 19, 2022

Junto a la alcaldesa Camila Merino, diputados del distrito, el jefe nacional contra robos y focos criminales de la PDI, Jorge Sánchez, y concejales de la comuna.

“En nuestro plan integral de seguridad, el trabajo coordinado semanal -y hasta diario- con la PDI, es fundamental. La asistencia operativa y técnica de los oficiales de la PDI nos ayudan a entender mejor la evolución del delito, para poder prevenirlos de manera estratégica, y también cooperar con ustedes con más eficacia en su persecución”, comentó durante la ceremonia, la alcaldesa de Vitacura, para reflejar el importante trabajo que se realiza en la comuna con la policía.

La historia de la Biroincri se remonta a 2011, cuando fue creada como la Brigada Móvil Metropolitana -instalada en Cerrillos-, para posteriormente trasladarse a Vitacura -en 2018. En la comuna se convirtió en una brigada especializada que permite responder a los requerimientos de los vecinos de Vitacura y Lo Barnechea.

Durante la ceremonia se reconoció a funcionarios destacados de la brigada, específicamente a aquellos encargados de investigaciones de alta complejidad como las Operaciones Jaguar, 320, Caminantes de Kennedy, Santeros y Daytona, entre otras.

Al respecto, Óscar Bacovich, jefe de la brigada, señaló que “las cifras y los resultados nos dicen que vamos por el camino correcto y estoy seguro, porque confío en los 43 hombres y mujeres que conforman esta unidad policial, sumado al apoyo de las autoridades que hoy nos acompañan, que seguiremos aumentando los logros, porque desde nuestra experiencia investigativa, queremos seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Vitacura y Lo Barnechea”.

Por último, Jorge Sánchez, Prefecto Inspector Jefe Nacional contra Robos y Focos Criminales señaló que “es muy oportuno en reiterar una vez más mi reconocimiento y agradecimiento a cada uno de ustedes, por todo el trabajo que han desarrollado, el que, al igual que las 28 Brigadas Investigadoras de Robos existentes a lo largo del país, contribuyen a dar tranquilidad y seguridad a toda la comunidad.