Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

VITACURA ENTREGA BECAS A 114 ALUMNOS UNIVERSITARIOS
Publicado el mayo 26, 2022

Camila Merino, alcaldesa de la comuna, encabezó la ceremonia de entrega de la Beca Concejo Municipal, correspondiente a un millón de pesos para cada estudiante.

Con el fin de beneficiar a aquellos ex alumnos egresados de enseñanza media residentes de la comuna, que hayan estado cursando estudios superiores o que comenzaron a hacerlo este primer semestre de 2022, en universidades e institutos reconocidas por el estado, 114 vecinos fueron beneficiados con una ayuda económica para costear sus estudios superiores. Cada uno recibió un millón de pesos, previa postulación y revisión de antecedentes.

“Quiero destacar que aquí hay jóvenes que cursan diversas carreras. Interesante ver la diversidad: salud, ingenierías, ciencias sociales… y vemos que al final ése es el Chile que necesitamos. Nosotros necesitamos buenos profesionales, comprometidos con el futuro, y en este tiempo de crisis social, con problemas de brechas que vamos a tener que resolver -y que se van a ir acentuando porque el tema económico- va a ser más complejo. También vemos problemas por el cambio climático, vamos a necesitar jóvenes muy jugados para hacer el trabajo que se tiene que hacer en el país”, expresó la alcaldesa Camila Merino durante la ceremonia.

De este modo, 84 alumnos -correspondiente al 74% del total- ya había recibido la beca en años anteriores y otros 30 -26%- la recibieron por primera vez. De ellos, 60 son mujeres y 54, hombres.