Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

CON AYUDA DE CÁMARAS UBICADAS EN LAS CALLES DE VITACURA, PDI DETIENE A PELIGROSA BANDA DE MOTOCLOCKS
Publicado el mayo 31, 2022

Que operaba en varias comunas de la capital.

“Para nosotros es una buena noticia que se haya podido atrapar a esta banda. Esto fue fruto del trabajo de la PDI y la Fiscalía. Nosotros aportamos con información muy valiosa para identificar el modus operandi, y también a los sujetos, a través de las imágenes captadas por nuestras cámaras (…) Hago un llamado al gobierno a entregarle más recursos a las policías y a la Fiscalía, porque necesitamos avanzar más rápido en las investigaciones. Hoy día tenemos otras bandas operando. Lamentablemente la de hoy, no fue la banda que actuó el fin de semana en un caso también de Motoclock. Hay otros Motoclocks libres, y tenemos que atraparlos rápido”, señaló la alcaldesa Camila Merino

La investigación -que comenzó en noviembre pasado- abordó una serie de delitos de robo con intimidación y/o violencia, ocurridos en el sector oriente, específicamente ocho en Vitacura, tres en Las Condes y uno en Colina. Éstos tienen como denominador común la sustracción de relojes de alta gama, principalmente de marca ROLEX.

Durante la investigación se logró posicionar e identificar a los integrantes de la banda delictual, todos de nacionalidad venezolana. Se cursaron seis órdenes de detención para los imputados individualizados. Además, se incautaron dos vehículos y vestimentas asociados a la comisión de los diferentes delitos investigados.

Los detenidos serán puestos a disposición del tribunal respectivo, conforme a instrucciones de la Fiscalía.