Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

AVO INFORMA CIERRE TOTAL DE LA SUBIDA DE LA PIRÁMIDE Y PARCIAL DE SU BAJADA, DESDE LAS 22:00 HRS. DEL VIERNES 03, HASTA LAS 05:00 HRS. DEL LUNES 20 DE JUNIO
Publicado el junio 2, 2022

El cierre programado busca realizar obras de pavimentación de la totalidad de La Pirámide, la reconfiguración de la calzada del Puente Centenario, la instalación de nueva iluminación, defensas camineras, postes de emergencia (SOS) y señalética.

Los trabajos se efectuarán en dos fases que consideran las siguientes intervenciones, en dirección a Huechuraba (poniente):

Fase 1

  • Desde las 22:00 hrs, del viernes 03, hasta el sábado 04 de junio a las 22 hrs: La Pirámide dispondrá sólo una pista de bajada a Huechuraba, permitiendo el acceso a Ciudad Empresarial o hacia Vespucio Norte alternadamente, de acuerdo al desarrollo de los trabajos. Atención a las señales de tránsito.
  • Desde las 22:00 hrs. del sábado 04, hasta el lunes 6 de junio a las 05:00 hrs: Se cerrará completamente el acceso a La Pirámide, por ambos sentidos. El tránsito en dirección a Huechuraba (poniente) deberá efectuarse por el Túnel San Cristóbal o vialidad local.

Fase 2

  • Desde las 05:00 hrs. del lunes 06, hasta el viernes 10 de junio a las 22:00 hrs: Se habilitará La Pirámide sólo de bajada a Huechuraba y con una pista para el tránsito, permitiendo el acceso a Ciudad Empresarial y hacia Vespucio Norte de forma simultánea.
  • Desde las 22:00 hrs. del viernes 10 hasta el lunes 13 de junio, a las 05:00 hrs: Se cerrará completamente el acceso a La Pirámide por ambos sentidos. El tránsito en dirección a Huechuraba (poniente) deberá efectuarse por el Túnel San Cristóbal o por la vialidad local.
  • Desde las 05:00 hrs. del 13 hasta el lunes 20 de junio, a las 05:00 hrs: Se habilitará el acceso a La Pirámide sólo con una pista de bajada en dirección a Huechuraba, permitiendo el acceso a Ciudad Empresarial y hacia Vespucio Norte de forma simultánea.

En relación al tránsito de la subida de La Pirámide en dirección Vitacura (oriente), durante ambas fases, es decir, desde las 22:00 hrs. del 03, hasta las 05:00 hrs. del 20 de junio, el tránsito será suspendido. Por este motivo se podrá acceder sin costo a través de las nuevas estructuras que contempla la Autopista AVO I, las que corresponden al viaducto El Salto y al Túnel La Pirámide, las que tendrán habilitadas las siguientes salidas:

  • Ramal Mapocho: Conecta con Costanera Norte al oriente.
  • Escrivá de Balaguer: Conecta con Costanera Sur.
  • Candelaria Goyenechea: Conecta con Américo Vespucio al Sur.
  • Los Militares: Conecta con calle Los Militares, dirección a Alonso de Córdova, hacia el oriente.

Durante el período de duración de estas intervenciones, la Sociedad Concesionaria Vespucio Oriente S.A. (AVO), informará a los usuarios y comunidad de los avances de las obras. Para mayor información o consultas, visita el sitio web www.scavo.cl, en el call center 600 600 1414 o vía twitter @avo_transito.