Header Noticias

Noticias

VITACURA LANZA CONVENIO PARA INSTALACIÓN DE PANELES SOLARES EN 2 MIL HOGARES
Publicado el 14/06/2022
El objetivo es disminuir la huella de carbono a nivel comunal, y posicionar a Vitacura entre las comunas de mayor generación de energía solar residencial.

Ante la inminente alza del valor de las cuentas de la luz de hasta un 40%, la municipalidad lanzó este convenio con la empresa Ciudad Luz, para incentivar la instalación de paneles solares en 2 mil hogares, sin inversión inicial, con un ahorro proyectado de hasta un 30% en el consumo eléctrico mensual.

El modelo consiste en la entrega de un crédito que financia la instalación de los paneles, y que se paga mes a mes con una cuota mensual, calculada para ser menor que el ahorro que genera el sistema solar en la cuenta de luz. Es decir, el ahorro es superior al valor mensual del crédito. Ejemplo real de un cliente es que si antes de instalar el sistema solar, la cuenta de luz era de $74 mil pesos y con el sistema funcionando es de $21 mil, existe un ahorro de $53 mil. De ese ahorro, $32 mil se destinan al pago del crédito mientras que los restantes $21 mil se convierten en ahorro efectivo para el vecino.

“Esto tiene un beneficio triple, porque primero ayudamos al medio ambiente; tenemos menos emisiones de CO2; y además tenemos una rebaja en la cuenta de la luz. Con este convenio, no es necesario invertir en el costo de estos paneles solares, sino con un crédito que al final se financia con los ahorros. Así que es una triple buena noticia”, señaló la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino.

La vecina de Vitacura María Ignacia Blanco, comentó que” nosotros ya tenemos instalado el sistema en nuestro hogar. Fue todo muy rápido y ya estamos generando nuestra propia energía. Nosotros hemos visto reducida nuestra cuenta de luz entre un 25 y un 30 por ciento. Además, en el verano inyectamos energía en el sistema. Estamos muy contentos”

La comuna posee condiciones ideales para la instalación de paneles fotovoltaicos. Así, la energía solar fotovoltaica distribuida en los techos de las residencias y comercios, podría cubrir el 60% de la demanda eléctrica comunal.

“Nosotros queremos ser una comuna sustentable. Hemos cambiado nuestro sistema de reciclaje, estamos potenciando nuestras áreas verdes con especies de bajo consumo y con más biodiversidad. Y ahora otra buena noticia para nuestros vecinos: que tengamos energía solar en nuestras casas”, cerró la alcaldesa.

Para una evaluación técnica se debe enviar un correo a contacto@ciudadluz.cl. También es posible cotizar con otros proveedores del servicio en el sitio web de la Asociación Chilena de Energía Solar en Acesol.cl

Más información en nuestras redes sociales:

VITACURA RECONOCIÓ A LOS RECOLECTORES DE RESIDUOS EN SU DÍA

A quienes recogen residuos sólidos y reciclables.

VER MÁS

VITACURA INFORMA QUE VACUNATORIO UBICADO EN VITASALUD, DEJA DE FUNCIONAR DESDE EL LUNES 01 DE AGOSTO

Continuarán operando normalmente los centros emplazados en Vitavecino San Félix y Av. Bicentenario.

VER MÁS

CONOCE Y PARTICIPA EN LOS TALLERES QUE COMIENZAN EN AGOSTO, EN VITAMAYOR

También invitamos a los mayores de 60, de Chile y el extranjero, a participar en el certamen de literatura para aficionados-adul...

VER MÁS

VITACURA PREMIÓ A AKER COMO EL MEJOR VESTIDO, EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL PERRO

La actividad, que congregó a más de 100 canes, se desarrolló en plaza Brasilia.

VER MÁS

SE INICIAN OBRAS EN JUAN XXIII

Ciclovía, accesibilidad universal y paisajismo sustentable

VER MÁS
Todas las noticias