Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

MEET VINCENT VAN GOGH, LA ÚNICA EXPOSICIÓN INMERSIVA OFICIAL DEL MUSEO VAN GOGH DE AMSTERDAM, SE PRESENTA EN VITACURA
Publicado el julio 2, 2022

Hasta mediados de agosto, estará instalada -por primera vez en Latinoamérica- en el Parque Bicentenario.

Inspirada en una de las colecciones más enriquecidas y documentadas sobre la vida del artista, MEET VINCENT VAN GOGH es una exposición inmersiva e interactiva, creada por los expertos del Museo van Gogh de Ámsterdam, que invita a entrar en la vida y obra del icónico y apasionado artista.

Los espectadores podrán, a través de una experiencia multisensorial, descubrir secretos de sus pinturas más famosas, conocer en profundidad la historia de su vida, recorrer seis escenarios para interactuar con las reproducciones de las obras a gran escala, y escuchar los propios pensamientos del destacado pintor.

“Para nosotros es un orgullo brindar a nuestros vecinos y a todos los habitantes de Santiago, la extraordinaria oportunidad de sumergirse en la obra y el mundo de Vincent Van Gogh”, señala Camila Merino, alcaldesa y presidenta de la Corporación Cultural de Vitacura. “Confiamos que será una experiencia inspiradora para toda la familia, pues podrán conocer momentos de la vida del genio holandés y sentir la emoción de su arte”.

El visitante podrá interactuar con reproducciones de obras de arte, aproximarse al trazo de las pinceladas y contemplar, a través de proyecciones a escala real, fotografías, fragmentos audiovisuales, reproducciones detalladas, animaciones multimedia interactivas y aplicaciones, escenarios teatrales y citas extraídas de más de 800 cartas.

Durante el recorrido, apoyado por una audioguía, cobrarán vida numerosos personajes: el propio pintor, su hermano Theo, su cuñada Jo Bonger, su madre y otras personas claves en su vida. Los asistentes viajarán hasta algunos lugares cruciales en la vida de Vincent van Gogh, gracias a escenarios teatrales que evocan espacios emblemáticos como el café parisino Le Tambourin, el hospital de Saint-Rémy y la Casa Amarilla de Arlés.

La exhibición tiene como objetivo acercar el arte a todo público, y mostrar la historia del conocido pintor holandés de una forma innovadora, moderna y tridimensional, gracias a este proyecto inmersivo 360°.

La exposición incluye actividades educativas para toda la familia, invitando a adultos y niños a conocer las técnicas que utilizaba el artista, aprender sobre teoría del color y perspectiva, crear un propio autorretrato e investigar los detalles de sus cuadros a través de un microscopio especial.

MEET VINCENT VAN GOGH estará abierta al público hasta el 15 de agosto en el Parque Bicentenario de Vitacura, y las entradas a la venta a través de PuntoTicket.