Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

VITACURA RECONOCIÓ A LOS RECOLECTORES DE RESIDUOS EN SU DÍA
Publicado el julio 30, 2022

A quienes recogen residuos sólidos y reciclables.

La alcaldesa de la comuna, Camila Merino, reconoció el trabajo de diez recolectores de residuos domiciliarios en su día. “Para nosotros es muy importante el aporte que hacen a Vitacura, no solo por mantener nuestros espacios impecables, sino por ser parte importante de nuestro nuevo sistema de reciclaje”, indicó la alcaldesa.

Cada año, de lunes a sábado, un equipo de 125 trabajadores, recorren la comuna a bordo de los distintos camiones recolectores. En Vitacura, durante el 2021, fueron gestionadas 40.398 toneladas de residuos sólidos domiciliarios. Esto es, aproximadamente, 1,3 kg de basura al día por habitante.

Por otro lado, el nuevo sistema de reciclaje domiciliario, ya implementado en toda la comuna, exige recolección diferenciada por tipo de residuo. Esto ha permitido incrementar hasta 5 veces el reciclaje efectivo, comparado con el sistema anterior. "Nuestros recolectores tienen una labor muy importante en este modelo, ya que deben revisar, casa a casa, que los residuos no vengan mezclados.  Por lo tanto, su trabajo es muy riguroso y clave para el éxito del reciclaje en Vitacura", finalizó la alcaldesa.