Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

CARTA DE LA ALCALDESA A LOS VECINOS DE VITACURA
Publicado el marzo 9, 2023

VITACURA INFORMA

Estimados vecinos y vecinas:

En los últimos días, por diversos medios, se ha dado a conocer la suspensión de la subvención que el municipio de Vitacura entregaba a Vitasalud y que permitía a esa organización -externa e independiente de la municipalidad- ofrecer descuentos en atenciones a los vecinos de la comuna.

Como administración, lamentamos profundamente tener que llegar a esta situación, la cual hoy está fuera de nuestro control. Esto último ya que, como municipio, nos encontramos impedidos legalmente de traspasar nuevos recursos a Vitasalud, tras una serie de aspectos pendientes en la rendición de gastos que realizó el centro de salud, respecto de los montos que le fueron entregados para el período 2022.

Lo anterior, se suma a diversas irregularidades detectadas, mediante una auditoría interna, a las rendiciones del período 2018-2021, lo que se traduce en que parte de esos dineros deberán ser devueltos por Vitasalud al municipio, generando así una deuda que ya ha sido reconocida por la administración de Vitasalud. Estas mismas rendiciones hoy están, además, siendo sometidas a otra auditoría que lleva a cabo la Contraloría General de la República.

Frente a esta preocupante situación y a la fragilidad institucional que hoy demuestra Vitasalud, es que como municipio nos hemos abocado a establecer nuevos convenios y programas para satisfacer las necesidades de los vecinos, a través de una sólida Red de Protección en Salud, con excelentes beneficios en sus atenciones.

Así, nos alegra informar que para todos los vecinos con Tarjeta Mi Vita, recientemente, hemos firmado un convenio con Integramédica Vitacura, que permitirá acceder a importantes descuentos, que llegan hasta un 68% en odontología y un 20% en el copago de otras prestaciones médicas.

Además, para todos los vecinos mayores de 60 años con Tarjeta Mi Vita y también para aquellos que cuentan con Registro Social de Hogares, bajo el 90%:

  • Un convenio con Clínica Red Salud Vitacura (Ex Tabancura). Podrán acceder a beneficios como consultas médicas con un copago de 6 mil pesos, exámenes de laboratorio y kinesiología por 2 mil pesos, entre otros.
  • En la Nueva Clínica Cordillera tenemos un convenio para la atención de urgencias desde 10 mil pesos.
  • Un nuevo Programa de Coaporte para Prestaciones Odontológicas en la modalidad de libre elección de hasta un 20% del costo total del tratamiento, con un tope anual de subsidio de 150 mil pesos por persona.

Para más información de los convenios, los invito a visitar nuestra página www.vitacura.cl. Además, nuestro equipo estará disponible para resolver sus dudas en forma presencial en la Unidad de Atención Al Vecino (Bicentenario N° 3800, piso 2) o escribiendo al mail salud@vitacura.cl.

 

Me despido afectuosamente de cada uno de ustedes y reitero mi compromiso por una salud de excelencia para Vitacura.

 

CAMILA MERINO CATALÁN

ACALDESA DE VITACURA