Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

VITACURA ESTRENÓ NUEVO MERCADO SUSTENTABLE
Publicado el marzo 11, 2023

Reparación gratuita de ropa y electrodomésticos, venta a granel y reciclaje de residuos poco habituales, destacan en la iniciativa.

Más de tres mil personas llegaron hasta el parque Costanera Sur, en avenida Escrivá de Balaguer, donde el municipio convocó a más de 60 expositores, todos relacionados con la economía circular.

Fue en 2019 cuando el municipio comenzó con una feria -de carácter mensual- en torno al reciclaje, que en poco más de tres años, permitió recolectar 6,3 toneladas de ropa en desuso; 12 toneladas de plásticos de distinto tipo; y 6 toneladas de plumavit, para ser usado en la fabricación de pinturas.

Con estos antecedentes, la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, impulsó la creación de un Mercado Sustentable, abierto a toda la comunidad, donde no solo se pudiera reciclar. Para ello, se incorporaron distintas zonas: una de reparación gratuita de electrodomésticos, ropa y zapatos; otra para la venta a granel, otra para la venta de ropa usada.

“En Vitacura estamos muy comprometidos, como municipio y junto a nuestros vecinos, para ser referentes en sustentabilidad. No solo con este mercado, sino con nuestras áreas verdes, donde estamos cambiando el verde por un mejor verde, incorporando mayor biodiversidad y reduciendo el consumo hídrico”, señaló la jefa comunal.

Por otro lado, a través de HUB Vitacura, este nuevo mercado reserva un espacio a emprendedores que han hecho de la innovación sustentable, el motor de sus negocios.

Durante la jornada, se recolectó gran cantidad de ropa en mal estado que será transformada en paneles aislantes, para su uso en construcción.

 

Coordenadas:

Mercado Sustentable de Vitacura

Primer sábado de cada mes

Entrada y estacionamiento gratuitos

Av. Escrivá de Balaguer altura del 5600.