Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

VITACURA INAUGURA PRIMER CLUB DEPORTIVO MUNICIPAL
Publicado el marzo 13, 2023

El centro se ubica en Escrivá de Balaguer junto al nuevo tramo del 42K, recientemente anunciado por el municipio.

La mañana del sábado, la alcaldesa de la comuna, Camila Merino, cortó las cintas del nuevo recinto municipal, donde antes funcionara el Club Lo Cañas. Entre las instalaciones, destacan las más de 20 canchas, para la práctica de pádel, tenis, squash, ráquetbol y futbolito.

“Contamos con 13 mil metros cuadrados, en los que hemos invertido en nueva infraestructura, y renovaciones para entregar un espacio deportivo de primer nivel a nuestros vecinos”, indicó la alcaldesa.

La Corporación del Deporte de la comuna será la encargada de administrar el club, que ya cuenta con 3.500 usuarios, y que esperan crezca a 5000 a fin del 2023. “En los próximos meses tenemos proyectado habilitar un gimnasio polideportivo para la práctica de vóleibol y básquetbol”, señaló su director ejecutivo Martín Sotomayor.

Durante la jornada, además, se desarrolló un torneo americano de pádel y clases de yoga y fitness, pensadas especialmente en las usuarias, con lo que se dio cierre a una semana de actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El centro se emplaza en plena avenida Escrivá de Balaguer, junto a la anunciada extensión del Mapocho 42K en Vitacura, que totalizará 10,4 km a lo largo de la comuna.