Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

RECUERDA QUE DESDE EL 1 DE MAYO ESTÁ RIGENDO LA RESTRICCIÓN VEHICULAR PARA LOS AUTOS NO CATALÍTICOS, Y PARA ALGUNOS CATALÍTICOS
Publicado el mayo 11, 2023

 Este año se incluye a los catalíticos con sello verde, inscritos antes del 1 de septiembre de 2011.
 Si tienes uno de estos vehículos, evita multas.

La restricción regirá de lunes a viernes, salvo festivos, entre las 7:30 y las 21 hrs., hasta el 31 de agosto.

A diferencia de años anteriores, este 2023 se decidió extender el perímetro que rigió durante los años 2018 hasta el 2022 -cuando la restricción sólo se circunscribía al perímetro delimitado por el anillo de Américo Vespucio. Desde este año, la restricción regirá en toda la provincia de Santiago, además de las comunas de San Bernardo y Puente Alto. 

La medida establece que, en el caso de los vehículos catalíticos con sello verde inscritos antes del 1 de septiembre de 2011, se aplicará restricción vehicular de dos dígitos diarios en la provincia de Santiago, y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo. Lo mismo para las motos inscritas antes de 2010.

En caso de infracción, se trata de partes empadronados y multa de 1.5UTM -porque es una infracción grave (art. 200 N°35 Ley 18.290).

Para conocer la restricción de dos dígitos, para la provincia de Santiago, y las comunas de San Bernardo y Puente Alto, pulsa acá.