Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

VITACURA INAUGURA INNOVADOR DEPARTAMENTO DE INCLUSIÓN
Publicado el mayo 16, 2023

Ubicado en Vitacentro -Las Tranqueras 2566-, el lugar cuenta con accesibilidad universal y salas especialmente acondicionadas para el trabajo diario, con personas con discapacidad.

“En el tema de inclusión, tenemos que trabajar todos juntos. Tiene que cumplirse eso de que Vitacura lo soñamos y construimos entre todos. Esta no es una tarea sólo de la municipalidad, también es una tarea de los vecinos y de todas las organizaciones que trabajan en el tema (…). La carga es mucho más fácil si se hace en conjunto, y así también se logran más resultados. Un niño con discapacidad puede avanzar mucho más rápido, si lo hace acompañado de otros”, señaló la alcaldesa Camila Merino.

Por eso, Vitacura diseñó este espacio que imparte talleres y cursos para personas en situación de discapacidad, entre los que destacan los de teatro, cocina y baile infantil, donde los niños comparten con sus pares, y ponen en práctica lo que se trabaja en terapia.

Además, cuenta con un centro de recursos, donde se atiende individuales y grupalmente, en kinesiología, terapia ocupacional, fonoaudiología, educación diferencial y psicología. En esta área atienden actualmente diez profesionales.

Por último, hay un área de inclusión laboral, que está enfocada en entregar orientación y apoyo en procesos de intermediación laboral, a usuarios con interés en el ámbito de la empleabilidad.

“La inclusión es una realidad en Vitacura. Lo que hacemos acá, ojalá se pueda replicar en otras comunas de Chile”, cerró la alcaldesa.

Si tú o algún familiar necesitan ser parte de este centro, escribe a discapacidad@vitacura.cl.