Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

DESTACANDO EL TRABAJO COORDINADO ENTRE LOS ENCARGADOS DE LA SEGURIDAD EN LA COMUNA, BRIGADA DE LA PDI CELEBRÓ SU 12° ANIVERSARIO
Publicado el mayo 19, 2023

La BIROINCRI -Brigada investigadora de robos e intervención criminalística- está instalada hace seis años en Vitacura.

“Queremos una comuna más segura, y ciertamente un Chile más seguro, donde nuestros ciudadanos puedan vivir en paz, que es la base para alcanzar una buena calidad de vida”, enfatizó la alcaldesa Camila Merino, y continuó explicando que “desde que asumí como alcaldesa, he querido fortalecer esta relación con la Policía de Investigaciones, porque sé que la seguridad de nuestros vecinos es nuestra prioridad número uno, y depende en gran medida del trabajo profesional y comprometido que ustedes realizan día a día. Por eso, hemos implementado un plan integral de seguridad, que incluye reuniones periódicas con la PDI, para analizar la evolución del delito, y diseñar estrategias de prevención en nuestra comuna”.

Este trabajo coordinado también fue destacado por el jefe nacional contra robos y focos criminales, prefecto inspector Jorge Sánchez Sandoval, quien agradeció a la alcaldesa Merino, “pues siempre hemos tenido el apoyo de ustedes. Desde que asumí la jefatura nacional, hace cuatro años, vi la integración que tenían en general todas las comunas, pero en particular uno se da cuenta que en el sector oriente hay mucho apoyo, en todo orden de cosas. Reconozco también el trabajo que hacen nuestros fiscales del Ministerio Público, porque nuestras investigaciones, tienen que tener ese complemento. Este es un trabajo en equipo, fundamental para afiatar todas nuestras líneas investigativas, cerró el prefecto.

Por su parte, el jefe de la brigada ubicada en Vitacura, subprefecto Carlos Alegría, señaló que “nuestro camino policial nunca ha estado exento de problemas, los que con valentía y honor hemos sabido enfrentar. Hoy nuestra brigada cumple 12 años de existencia, de los cuales los últimos seis los hemos realizado en esta zona -oriente- de la Región Metropolitana, donde nuestros detectives han desarrollado investigaciones de delitos de alta complejidad y connotación social, en coordinación con el Ministerio Público, con buenos resultados, que han ido en directo beneficio de la sociedad, y en especial de los vecinos de las comunas de Vitacura y Lo Barnechea. Prueba de ellos, es que nuestra brigada actualmente mantiene el premio a la excelencia en la investigación criminal año 2022, otorgado a las brigadas destacadas a nivel nacional”.

Como muestra del trabajo mancomunado entre los distintos estamentos a cargo de la seguridad en la comuna, la ceremonia incluyó la entrega de estímulos a funcionarios PDI destacados -por parte de la alcaldesa de Vitacura- y también, de reconocimiento a funcionarios municipales colaboradores en materia de seguridad de Vitacura y Lo Barnechea, por parte del Subprefecto Carlos Alegría Salinas.

La ceremonia cerró con el compromiso de todas las instituciones presentes, para continuar avanzando en la lucha contra el delito, en Vitacura.